La Comisión Europea propone requisar armas a los ciudadanos y éstos les envían piedras

¿Lo compartes?

piedra copia

La Asociación Nacional del Arma ha puesto en marcha esta original iniciativa en España ante la propuesta del organismo europeo para expropiar ciertas armas de curso legal –como rifles semiautomáticos de gran calibre– a sus dueños y restringir su venta.

17/12/2015 | Redacción JyS

La Comisión Europea está estudiando en estos momentos una propuesta cuyo objetivo es acabar con la venta de armas por internet y despojar a los ciudadanos europeos de ciertos tipos de armas legales, como rifles semiautomáticos ‘de grandes calibres’, réplicas realistas, pistolas de alarma y pistolas de fogueo. Ante esta inédita propuesta, la Asociación Nacional del Arma (ANARMA) ha secundado el llamamiento de su homóloga alemana (la GRA en sus siglas en inglés) lanzando esta pregunta: “¿Qué arma es más obsoleta que una reproducción de la piedra que supuestamente empleó Caín para matar a Abel?”

La desencadenante de la polémica ha sido la modificación de la Directiva Europea sobre armas CEE 91/477, que se espera que sea presentada y analizada durante este mes, para después ser votada en las comisiones parlamentarias pertinentes para marzo y abril. La discusión final en el Consejo y la aprobación prevista por el Consejo y el Parlamento están programadas para mayo y junio de 2016.

Según ANARMA: “Los partidarios de lo que sería la mayor operación de desarme civil en la historia moderna de Europa, desde las grandes dictaduras del siglo XX, fueron bloqueados ya que en verdad habían planeado una “vía rápida” para esta propuesta, pero las cosas no están yendo exactamente como lo habían planeado”. Además afirman que “ninguna otra propuesta restrictiva sobre la propiedad de armas legales en Europa reunió nunca antes una oposición tan sólida”. Esta oposición incluye a los gobiernos búlgaro, checo, estonio y finlandés entre otros. También han expresado su disconformidad con esta medida las Fuerzas Armadas de Suecia, la Federación Española de Tiro Olímpico, FACE (de la que es miembro la Oficina Nacional de la Caza) y otras asociaciones del mundo armero.

Por su parte la Asociación Nacional del Arma pide cautela y asegura que los defensores de la prohibición de armas de la UE no se detendrán ante nada hasta ver a todos los propietarios de armas europeos desarmados, por tanto la resistencia debe ser fuerte y sólida como nunca antes, si queremos tener la mínima oportunidad”. Por ello instan a todos los propietarios de armas de cualquier clase a que participen de la lucha para que lo que en un principio va destinado a prohibir la tenencia de rifles semiautomáticos de grandes calibres, de la venta de armas por Internet, réplicas realistas, pistolas de alarma y pistolas de fogueo no se convierta a largo plazo en la imposición del modelo británico, consistente en un control absoluto de todo tipo armas de fuego.

Así pues, proponen mandar al responsable de esta medida, Fabio Marini, una roca de unos 500 gramos en señal de protesta a las acciones que pretenden llevar a cabo, a la siguiente dirección:

EUROPEAN COMMISSION; DG HOME — Firearms Task Force; Fabio Marini; Rue de Luxembourg 46/Luxemburgstraat 46; B-1049 Bruxelles/Brussel; Belgique

Por último cabe recordar que la campaña de recogida de firmas a través de internet para mostrar el rechazo a estas modificaciones sigue abierta en el siguiente enlace: www.gunban.eu


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *