La Comisión Europea admite que las armas semiautomáticas no son peligrosas

¿Lo compartes?

Los estudios llevados a cabo para la revisión de la Directiva sobre las armas de fuego ha evidenciado que los productos “particularmente peligrosos” son las armas de fuego automáticas, puesto que son éstas las que “pueden ser fácilmente convertidas en armas militares”, no las armas semiautomáticas.
8/7/2016 | ONC

Así lo explica la Comisión en respuesta a una pregunta parlamentaria a este respecto, una posición que celebra la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC). En este sentido, hay que recordar que los rifles semiautomáticos son comúnmente utilizados por los cazadores y tiradores deportivos y que su penalización representaría una medida injustificada, sin efecto en términos de seguridad ni en cómo terroristas y criminales obtienen sus armas en el mercado ilegal. En un contexto de ataques terroristas y la preocupación generalizada por la seguridad de los ciudadanos, la ONC señala que a pesar de los estudios desarrollados hasta la fecha por la Comisión, aún no se ha presentado ninguna evaluación de impacto que justifique las medidas propuestas.
Así, este documento de la propia Comisión admite que la laguna está representada por esas armas militares que se convierten en una forma tal que pueden ser modificadas por los criminales y terroristas a la función automática completa de nuevo, y este problema puede ser resuelto evitando la introducción en el mercado de armas de fuego reconvertidas de manera inapropiada, pero no estigmatizando rifles semiautomáticos fabricados originalmente para la caza y tiro deportivo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *