La Clase G de Mercedes-Benz se actualiza

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Forever young

Nuevo diseño exterior e interior.
Equipamiento más completo.
Nuevas versiones AMG con 400 kW (544 CV) y 450 kW (612 CV).
Máxima referencia en su segmento.

Texto: Editorial

G-Klasse[dropcap]M[/dropcap]ercedes-Benz ha vuelto a mejorar notablemente la Clase G. Su nuevo interior se caracteriza por un equipamiento de gran calidad con materiales nobles y se han rediseñado por completo el panel de instrumentos y la consola central. Entre las dos nuevas esferas redondas se sitúa una pantalla en color en el campo visual del conductor. A bordo se incluyen, de serie, el moderno sistema de infoentretenimiento COMAND ONLINE con navegación y acceso a Internet. Las nuevas luces diurnas de diodos luminosos y los retrovisores exteriores transforman ligeramente el aspecto exterior. Su gama de elementos de seguridad incluye opcionalmente un asistente de ángulo muerto, la ayuda para aparcar PARKTRONIC así como el tempomat de regulación de distancia DISTRONIC PLUS. Además, se han incorporado al programa el G 63 AMG, con un motor biturbo de ocho cilindros y función de parada y arranque ECO de serie, y el G 65 AMG con motor biturbo de 12 cilindros.

G-KlasseConcebida en 1979 básicamente como una serie de vehículos para circular por terrenos difíciles, la Clase G ha experimentado una evolución sorprendente. Durante 33 años, Mercedes-Benz ha ido afinando este especialista de la conducción campo a través orientado hacia un uso puramente práctico, dotándolo de un interior selecto y de unas cualidades de marcha en carretera a la altura de las berlinas de gama alta que se fabrican en Stuttgart. Hoy en día la Clase G se considera el máximo exponente entre los todoterrenos extremos premium y se le reconoce su aportación al pool genético de otros SUV de éxito de la marca Mercedes-Benz. En las últimas décadas, ha sido elegida todoterreno del año en innumerables ocasiones, como ha ocurrido de nuevo en la última edición de este galardón.

Las amplias medidas de reestilización aplicadas garantizan que este clásico entre los todoterrenos continúe siendo en el futuro el principal referente de su segmento. Para ello se han incorporado, entre otros, nuevos motores, un equipamiento más amplio y un nuevo interior aún más lujoso así como sutiles modificaciones en el exterior que respetan esas líneas clásicas atemporales que se han mantenido casi invariadas desde 1979 y que han hecho de la Clase G un icono del diseño automovilístico.

Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars, afirma: «Nuestra Clase G es un valor sólido desde hace 33 años. En la etapa más reciente de su evolución ofrece, además de sus legendarias aptitudes de todoterreno, una motorización moderna y potente, un equipamiento aún más lujoso así como modernos dispositivos de seguridad. Al mismo tiempo, su diseño se mantiene fiel al inconfundible diseño originario».

Aspecto totalmente renovado en el interior

Las modificaciones del exterior incluyen luces diurnas con diodos luminosos y nuevos espejos retrovisores para todas las variantes de motorización. Las versiones AMG lucen además una nueva parrilla del radiador –característica de esta línea– con lamas dobles y nuevos paragolpes de líneas acentuadas con grandes orificios de admisión de aire. Las pinzas de freno rojas y las novedosas llantas de 20 pulgadas acaban de perfilar su expresivo aspecto exterior.

G-Klasse

El panel de mandos y la consola central han sido renovados por completo, con elementos de mando de nuevo diseño y generosas molduras exclusivas. Con ello se consigue un aspecto fresco y sofisticado en el habitáculo. Ahora, en el panel de instrumentos, entre las dos esferas redondas, el conductor de la Clase G encuentra un display en color. Otra gran pantalla, también en color, dispuesta de manera óptima en la parte central forma parte del sistema COMAND Online con intercambiador de DVDs y COMAND-Controller, que se encuentra de serie en todos los modelos de la Clase G. Esta nueva generación de infoentretenimiento ofrece, entre otras cosas, acceso a Internet, navegación con funciones adicionales especiales para vehículos todoterreno, el sistema de mando fónico LINGUATRONIC y conexión inalámbrica Bluetooth. Para conservar el carácter de la Clase G se han mantenido también en el interior algunos elementos determinantes de su estilo. Por ejemplo, conserva el asidero en el lado del acompañante y los conmutadores de los tres bloqueos de diferencial, posicionados en el campo visual del conductor y resaltados en pintura plateada, así como la nueva palanca selectora en la parte inferior de la consola central.

Opcionalmente se pueden incorporar a bordo los nuevos dispositivos de seguridad DISTRONIC PLUS, el asistente de ángulo muerto así como la ayuda para aparcar PARKTRONIC con cámara de marcha atrás. El sistema ESP completamente renovado dispone ahora de un dispositivo de estabilización de remolque y de función HOLD. Además del equipamiento interior de gran calidad que se suministra ya de serie, se ofrecen muchas posibilidades de personalización adicionales en el exclusivo programa designo.

Motores modernos con grandes reservas de potencia

G-KlasseEntre los motores de la Clase G se encuentran el G 350 BlueTEC así como el G 500, ambos para la variante larga, así como el G 500 para el cabrio de batalla corta. La versión básica del Station Wagon largo es el G 350 BlueTEC con motor diésel de seis cilibdros en V y 2987 cm³ de cilindrada. Este motor de cuatro válvulas despliega una potencia de 155 kW (211 CV) a 3.400 rpm y ofrece un par motor de 540 Nm de 1600 a 2.400 rpm. La tecnología BlueTEC desarrollada por Mercedes-Benz minimiza las emisiones, en especial de óxidos de nitrógeno (NOx). El G 350 BlueTEC rinde aún mejor con AdBlue, una solución de urea que se inyecta en el flujo de gases de escape. El repostaje de AdBlue se efectúa cómodamente desde el exterior.

Una alternativa al diésel es el G 500 con su potente motor de gasolina V8 de 5,5 litros. Su potencia es de 285 kW (388 CV) y ofrece un robusto par motor de 530 Nm. Ese mismo motor proporciona también en cualquier situación generosas reservas de potencia al G 500 Cabrio. El G 350 y el G 500 obtienen de serie el cambio automático 7G-TRONIC PLUS. Esta sexta generación de cambios automáticos desarrollados y producidos por Mercedes-Benz desde 1960 ha sido renovada a conciencia respecto a su predecesora y se han optimizado su consumo y el confort de manejo. Se incorpora al programa el G 63 AMG con motor V8 biturbo –400 kW/544 CV y 760 Nm de par motor–, con función de parada y arranque ECO de serie. La motorización se amplía con el G 65 AMG con motor V12 biturbo –450 kW/ 612 CV y 1000 Nm de par motor–, que hace de este vehículo el todoterreno de serie más poderoso del mundo.

Superioridad campo a través

Las características técnicas de la Clase G siguen siendo muy apreciadas. Gracias al enorme par motor de su motorización, este todoterreno es un excelente vehículo tractor y fuera de carretera, sobre terreno difícil, que ofrece unas cualidades sin parangón gracias, entre otros elementos, a sus tres diferenciales con una acción de bloqueo del 100% y activación eléctrica, su bastidor tipo escalera y las cualidades de sus ejes rígidos.

G-Klasse

Todos los motores de la Clase G

Modelo Motor Cilindrada CV a rpm Nm a rpm l/100 km CO2 g/km
G 350 BlueTEC V6 diésel 2 987 cm³ 211 a 3.400 540 a 1.600 11,2 295
G 500 V8 5 461 cm³ 388 a 6.000 530 a 2.800 14,9 348
G 500 Cabrio V8 5 461 cm³ 388 a 6.000 530 a 2.800 14,9 348
G 63 AMG V8 biturbo 5 461 cm³ 544 a 5.500 760 a 2.000 13,8 322
G 65 AMG V12 biturbo 5 980 cm³ 612 a 4.300 1000 a 2.300 17 397

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