La cetrería leonesa vuela cada vez más alto

¿Lo compartes?

Veinte años después de la primera edición, las Jornadas Internacionales de Cetrería del Noroeste reventaron este año su techo de asistencia y participación, gracias a la presencia de más de 15.000 personas y de un nutrido elenco de aves que convirtieron la cita en un espectáculo.

14/10/2014 | Diario de León | Miguel Ángel Zamora

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

150 participantes y medio centenar de empresas en la carpa dan fe de ello. La actividad está organizada por el Club Baharí con el patrocinio del Ayuntamiento de Valverde de La Virgen y la colaboración de instituciones como la Diputación de León o Junta de Castilla y León y empresas varias. Precisamente José Luis Herrero se llevó el premio al decano, otorgado por Diario de León, que entregó Shawn Hayes, el prestigioso cetrero norteamericano.

Uno de los grandes atractivos para el público volvió a ser los lances seguidos desde las gradas del campo de vuelo principal donde se pudieron contemplar persecuciones de las rapaces a sus presas en un tiempo limitado marcado por los jueces. También se hicieron miles de fotografías a las más de 140 aves en exposición permanente bajo la gran carpa de 1.600 metros cuadrados que albergó también la Feria de Artesanía Cetrera, Caza y Naturaleza con la participación de 34 empresas.

Este año se pudo disfrutar de la Exposición fotográficas con 250 instantáneas que resumen las 19 ediciones de las JICNE anteriores montadas en la carpa cedida por la Junta de Castilla y León.

Ni la lluvia que cayó con saña en los campos de vuelo impidió continuar con la competición cetrera, que se desarrolló tal y como estaba previsto, para incomodidad sobre todo del público que en algún momento tuvo alguna molestia.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *