La caza con el calibre 22 y otros absurdos

¿Lo compartes?

cabecera-pedro-morras

Pedro Morrás – 12/06/2015 –

Nos volverán a todos locos con la caza o no  caza con el  calibre .22, el anular o no anular, su uso para la mayor, la menor…cómo, cuándo y no se sabe qué.

La historia del calibre 22 es todo un absurdo, el mayor logro del sinsentido. Alguien, como creo que todo el mundo sabe, pensó hace 40 años que era un calibre de gente mala, perversa, como si a alguien se le ocurriera que los coches rojos sólo los compran infractores, y desde entonces todo el asunto alrededor de este calibre es una locura. O probablemente una tontería.

Y ahora, las variantes de esa locura: hay comunidades que prohíben únicamente el calibre. 22, con lo que se puede utilizar .17 HMR, también anular; otras  prohíben el anular de forma general y otras lo prohíben aparentemente para la caza menor, pero sería discutible si se puede utilizar para la caza mayor como pasa con el propio .17HMR.

Da la impresión de que nuestras autoridades quieren prohibir algo, pero no saben exactamente qué ni con qué criterio. Nos preguntamos si es un problema del tamaño, del calibre ¿pero entonces porque no se puede permitir para control de depredadores?; También podría ser que el hecho de que sea anular y no central contenga alguna perversión que desconocemos.

Ayer la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil resolvió por escrito que el Reglamento de Armas no intervenía en qué armas pueden usarse para cazar o no; ahora nos dicen que el Reglamento de Armas sólo las  autoriza para el tiro deportivo.

¿Quién va a poner sentido común en este carajal?


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *