La campaña #LaCazaTambienVota moviliza a cazadores y políticos

¿Lo compartes?

La campaña #LaCazaTambienVota, organizada por la Federación Andaluza y secundada por la Oficina Nacional de la Caza, corre como la pólvora en las redes sociales, donde miles de cazadores reclaman a los partidos políticos que se posicionen ante su actividad antes de ir a votar.

13/6/2016 | Redacción JyS

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha lanzado una iniciativa con el objetivo de situar la caza en medio del debate político en el que se encuentran inmersos los candidatos a presidente del Gobierno de cara a las elecciones del próximo 26-J.

Esta iniciativa, a la que también se han sumado organismos como la ONC, tiene como objetivo hacer participes a los cazadores de dicho debate político para poder estar informados sobre las opiniones, medidas y propuestas acerca de la actividad cinegética que los distintos partidos políticos plantean de cara a los comicios.

Dentro de esta iniciativa se han enmarcado distintas actividades, como debates en los que los cazadores pueden participar presencialmente o mandando sus preguntas a través de las distintas vías de contacto con la FAC y con la ONC; o bien la subida de fotos de cazadores junto al lema de la campaña (#LaCazaTambienVota) que tanto éxito está teniendo en redes sociales, donde cientos y cientos de cazadores han mostrado su descontento ante la invisibilidad que tiene la caza en los programas electorales.

El propio presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, jóvenes cazadores o relevantes representantes del sector cinegético como José María Gallardo, presidente de Fedexcaza, o Luis Fernando Villanueva, presidente de APROCA, se han sumado a esta campaña subiendo su foto a las redes sociales al tiempo que invitaban al resto de cazadores a hacer lo mismo.

La campaña #LaCazaTambienVota da sus frutos

La Federación Andaluza ya ha podido saber de primera mano las opiniones y propuestas de PP, PSOE y Ciudadanos para su comunidad, los tres partidos que han respondido a su campaña. Algunos de ellos, como el PSOE de Andalucía, ofreciéndose para solucionar graves problemas, como la amenaza del silvestrismo, modalidad que se han comprometido a defender en Europa ante los cazadores.

La ONC, por su parte, organiza mañana un debate en Madrid con representantes de PP y PSOE, los únicos partidos que por el momento han respondido a la reclamación de este organismo para comparecer y aclarar sus dudas a todos los cazadores. De estos debates, y como se hiciera previamente con los programas electorales, se extraerán las conclusiones necesarias de las opiniones y propuestas de los candidatos para informar a todo el colectivo.

Asimismo te recordamos que aquí podrás encontrar el cartel de la campaña #LaCazaTambienVota listo para imprimir y subir tu foto a las redes sociales, para que puedas secundar esta iniciativa si lo deseas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *