La Audiencia Nacional ratifica la nulidad de las elecciones a la RFEC

¿Lo compartes?

 

La propia RFEC había solicitado una aclaración de la sentencia que el 23 de mayo declaraba nulo el último proceso electoral y exigía la restitución de los representantes de la Federación Andaluza en la composición de la asamblea general.

 Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 14.35.26El texto, con fecha de 21 de julio, deja claro que “la anulación implica a todo el proceso electoral, pues se omite un trámite esencial del mismo” –la elaboración inicial del censo– y que la “comunicación” realizada por la RFEC “relativa a que el proceso electoral no ha sido anulado no corresponde a lo declarado en la sentencia”.

 La sentencia respondía a la denuncia interpuesta por la Federación Andaluza de Caza ante las graves irregularidades que durante el proceso electoral habrían favorecido a Andrés Gutiérrez Lara, candidato a la presidencia y que recientemente ha cesado en su cargo por supuestos problemas de salud siendo sustituido por el hasta entonces vicepresidente, Juan Quiles. Con este fallo, la Justicia reconoció lo que ya denunció Jara y Sedal en su día, que la composición de la asamblea que debería elegir al futuro presidente podría estar “viciada” a favor de Andrés Gutiérrez. Sólo así se podía explicar que las federaciones contrarias a su gestión, que gozaban del apoyo de casi el 70% de los cazadores federados, tuviesen apenas el 40% de los votos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *