La Asociación del Corzo Español (ACE) publica la traducción al castellano del libro “The Roedeer” de Snaffle (El corzo)

¿Lo compartes?

La Asociación del Corzo Español (ACE), en su objetivo de fomentar el conocimiento sobre el corzo como pilar básico de la buena gestión, ha publicado la traducción al castellano del libro “The Roedeer” de Snaffle (El corzo). El libro, que no estará a la venta, se edita en exclusiva como obsequio para sus asociados.

11/12/2015 | ACE

20151128_145518Esta obra, cuyo original data del año 1904, es un referente en todas las bibliotecas de cualquier apasionado de la especie. Su importancia radica en compendiar por primera vez en lengua inglesa, buena parte del conocimiento existente para llevar a cabo una adecuada gestión de la caza y conservación del corzo. Su publicación determinó un cambio en el rumbo de la recuperación y conservación de la especie en Gran Bretaña.

Después de varios libros publicados por esta Asociación, la traducción de este título cobra un especial sentido, tanto por la enjundia de su contenido, como por la validez de sus argumentos, a pesar de estar escrito hace nada menos que un siglo. En su interior, el lector encontrará consejos sobre gestión, conocerá aspectos de su biología, podrá conocer modalidades de caza inusuales, permitiendo todo ello reflexionar sobre el valor de la caza y sus consecuencias en la conservación de los recursos.

De su lectura, se desprende un mensaje lleno de sabiduría y de propuestas del todo innovadoras para la época en el que fue escrito, cuya validez sigue perdurando con el paso de los años. Entre otros aspectos, el autor refleja los problemas que provocan la sobrepoblación o el desequilibrio de sexos, causa de una inadecuada gestión de la especie, así como recomendaciones sobre la caza de hembras y juveniles.

La ACE quiere agradecer expresamente a los socios que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible que esta obra haya visto la luz, en especial a Gerardo Pajares, verdadero impulsor de este gran trabajo.

Como asociación sin ánimo de lucro, la ACE mantiene así su objetivo de contribuir a la formación del sector cinegético, fomentando una caza sostenible en el marco del respeto a los ecosistemas. Por ello sostenemos que la caza ordenada es la herramienta más eficaz para la adecuada gestión de las poblaciones de corzo.

20151128_145307


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *