La Asociación Armera cumple 50 años y lo celebra desde este sábado

¿Lo compartes?

El frontón de Legarre acogerá una exhibición de ‘Field target’ abierta a quienes quieran poner a prueba su puntería. 

1/6/2017 | elcorreo.com

asociacion armera

En el año 1967 un colectivo de 65 fabricantes de escopetas fundaban en Eibar la Asociación Armera, un colectivo que nacía para defender la industria más característica de la ciudad. Medio siglo más tarde esta asociación se ha adaptado a unos tiempos cambiantes pero continúa con su objetivo inicial. Entre el mes de junio y julio, en una fecha aún por determinar, se celebrará su 50 aniversario con un acto en el Museo de la Industria Armera. Sin embargo no habrá que esperar tanto para encontrar una actividad abierta a todas las personas interesadas.

El frontón de Legarre se convertirá este sábado día 3 en escenario de una exhibición de ‘field target’, una modalidad de tiro con carabina de aire comprimido. Se trata de una disciplina que se ha sumado al tiro tradicional sobre dianas. En este caso se utilizan como objetivo unas planchas con formas de distintos animales. Son dianas metálicas abatibles que habitualmente se colocan a unas distancias de entre 10 y 50 metros. La cita del frontón de Legarre permitirá que aquellas personas que no han probado hasta ahora esta modalidad pongan a prueba su puntería.

La exhibición se celebrará el sábado por la mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas. La Asociación Field Target de Euskadi organiza esta cita patrocinada por la Asociación Armera y las firmas de carabinas Cometa, Gamo y Norica. Se trata de una actividad abierta a niños y mayores. Habrá monitores que enseñarán las medidas de seguridad a adoptar así como la mecánica y puntuación de esta disciplina.

No será la primera vez en que Eibar acoja la práctica de ‘field target’. En los años 2008 y 2009 se organizaron distintas pruebas coincidiendo con la puesta en marcha de una asociación a nivel de Euskadi. Además de probar su puntería, quienes se acerquen a participar en la exhibición del sábado podrán optar al sorteo de varias carabinas con sus correspondientes visores.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *