La asociación Animales con un Nuevo Rumbo impide la colaboración solidaria de Jóvenes por la Caza, según su vicepresidente

¿Lo compartes?

En la tarde de ayer, la asociación Animales Con Un Nuevo Rumbo (ACUNR), con sede en Arganda del Rey, publicaba un mensaje de auxilio con el fin de conseguir ayudas para el traslado de animales de un centro de acogida por haberse originado un incendio en las inmediaciones de este. Jóvenes por la Caza, al enterarse acudió con el fin de ayudarles. Demandaban útiles como correas, collares y difusión del mensaje.

12/08/2015 | JÓVENES POR LA CAZA

IMG_5642

Pedro Luis López, vicepresidente de la asociación juvenil de cazadores, consiguió llegar en 20 minutos con los útiles demandados, recaudados mediante un proyecto que ha llevado a cabo en beneficio de los animales abandonados,

Imagen del mensaje publicado en redes sociales por la asociación ACURN solicitando ayuda.
Imagen del mensaje publicado en redes sociales por la asociación ACURN solicitando ayuda.

cuyo proceso se puede consultar en esta página: http://www.jovenesporlacaza.com/?p=1249. Según ha denunciado a revistajaraysedal.es, López se dirigió a quien decía ser la responsable de la protectora, explicando que acudía en nombre de Jóvenes por la Caza, y le brindó su apoyo para colaborar con una difusión masiva en las redes sociales y donarles el material que solicitaban en sus redes sociales.

Pedro Luis López asegura que, tras el ofrecimiento, lo único que recibieron fue una respuesta hostil, con las siguientes palabras: “¡No aceptamos colaboración, ni donaciones de cazadores, menudos cojones tenéis de acudir aquí!”. Según el vicepresidente de Jóvenes por la Caza, acto seguido un grupo de personas se agolpó a su alrededor increpándole, mientras hablaba con la responsable de la protectora. Un gesto al que López asegura que respondió reiterando el ofrecimiento de ayuda, volviendo a recibir una rotunda negativa.

El caso ha indignado bastante a los miembros de Jóvenes por la Caza y está teniendo un importante eco en las redes sociales. Desde la asociación juvenil han declarado: “Seguiremos adelante, con el proyecto en ayuda de los animales sin hogar, acudiendo allí donde fuera necesaria nuestra ayuda. Mantendremos la información a medida que vaya evolucionando el proyecto”.

Por su parte, desde ACUNR niegan las acusaciones y han emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que aseguran: “ACUNR aceptó toda la ayuda desinteresada que le fue brindada, tanto de particulares, como de otras asociaciones, fuera cual fuera su cometido; gracias a todos ellos pudimos desalojar a todos nuestros perros, gatos y gallinas ante la amenaza de un desastre inminente, siendo nuestra prioridad en todo momento mantener a los animales a salvo. De hecho, Rehalas Chela colaboró activamente en el desalojo de algunos gatos y de todo el contenido de la enfermería”. La protectora, según declara, no quiere participar ni alimentar la polémica.

Imágenes del incendio que amenazaba el centro de ACURN
Imágenes del incendio que amenazaba el centro de ACURN

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *