La asamblea de rehaleros de ATICA-CLM decide manifestarse en Toledo

¿Lo compartes?

Ciudad Real, 10 de junio de 2014

El pasado domingo día 8 de junio, tuvo lugar una asamblea de propietarios de rehala socios de ATICA-CLM en Piedrabuena. La asistencia fue importante, pues a pesar de distancias y otros inconvenientes se dieron cita más de un centenar de rehaleros. El motivo era informar sobre las distintas reuniones mantenidas con representas del Gobierno central, destacados en Castilla-La Mancha, y con altos funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El presidente de la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha, Juan Caballero de la Calle, así como el secretario de la asociación, D. Juan Manuel Rodríguez, que además es el máximo responsable de la sección, fueron informando de cada una de las 11 reuniones que han mantenido, desde mediados del pasado mes de noviembre, en el intento de aclarar la situación de los rehaleros con respecto a sus obligaciones con Empleo y Seguridad Social. Fueron analizadas todas las cuestiones planteadas y las respuestas obtenidas, desde las primeras reuniones con el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, D. Fernando Rodrigo, pasando por la mantenida con el director territorial de Trabajo y Seguridad Social, Juan Díaz Rokiski, y con el delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha, D. Jesús Labrador, para terminar con la última, en Toledo, con el subdelegado de Gobierno de esta provincia, D. José Julián Gregorio López. Asimismo fue leída la circular que entregó el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social D. José Ignacio Sacristán Enciso, que hizo llegar a la Mesa Nacional de Rehalas, y que daba cierta esperanza al gremio de rehaleros.

Los resultados de la última reunión llevada a cabo el día 30 de mayo, organizada por el subdelegado de la provincia de Toledo, no pudo traer peores noticias para los rehaleros y el mundo de la caza en general. El cambio de actitud de D. José Julián Gregorio López, pasando de un cierto grado de comprensión ante la actual situación, en la primera reunión, a una oposición absoluta a ayudar al sector, ha sido el detonante de la decisión unánime de los rehaleros a manifestarse el próximo día 28 de junio en Toledo. En la citada reunión, donde estuvieron presentes el jefe de Tesorería y otros funcionarios de Trabajo y Seguridad Social, informaron a los representantes de ATICA-CLM que todos los rehaleros debían darse de alta como autónomos, sin excepción. Añadieron además que no entendían como el director general del Ministerio pudo realizar y firmar el escrito donde eximía, según los casos, la necesidad del alta. D. José Ignacio Sacristán quedó totalmente desautorizado.

De esta manera ATICA-CLM se suma a otras asociaciones que tienen programadas manifestaciones en Sevilla, el mismo 28 de junio, y en Mérida el día 12 de julio.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *