«La Administración debe informar antes de que haya muerte de ejemplares»

¿Lo compartes?

Alfredo García, que gestiona cotos de caza en la zona de Tábara y Pan, señaló ayer que «no se ha corrido la voz de que se hayan encontrado corzos muertos».

11/07/2014 | La Opinión de Zamora

En su criterio “los cazadores no podemos poner 5.000 o 10.000 euros para hacer análisis científicos”, y se mostró partidario de que “la Administración informe de los problemas antes de que haya muertes”. Sostiene, además, que la presencia de esta enfermedad puede incidir en la valoración de y, añadirse a la crisis, para bajar aún más los precios.

El delegado provincial de Caza, José Antonio Prada, también aludió a la Administración “para que realice controles exhaustivos y minimice el riesgo”.

De momento, la Asociación Nacional del Corzo ha editado 5.000 dípticos para informar de la enfermedad de la moscarda del corzo, pero cada día es mayor el interés del sector de los cazadores por conocer sus pormenores, según afirmó ayer Antonio Mota, que reincidió en que “el problema es el exceso de población y la mala gestión”. De ahí que pidió atención porque la enfermedad “puede trasladase al cazar en una zona y llevar la captura a otra”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *