La ACE organiza un concurso fotográfico sobre la dignificación del animal una vez abatido

¿Lo compartes?

Titulo: Concurso fotográfico de Corz@s abatid@s.

Justificación: Dignificación del animal una vez abatido. Desde tiempo inmemorial el hombre ha querido compartir sus éxitos en la caza de distintas maneras. Las expresiones plásticas son sin duda alguna una de las formas más extendidas. La fotografía, desde sus inicios, ha permitido la inmortalización de los momentos venatorios. Una de las formas más frecuentes es el retrato de las piezas una vez cazadas.

Foto: Zalo Varas
Foto: Zalo Varas

Sin embargo, con la popularización de la fotografía, en especial de la digital, se hace necesario educar al cazador para que la toma de las imágenes reúna unos mínimos estéticos. Este concurso que convoca la Asociación del Corzo Español, con la colaboración de Vital Archery, tiene por objeto el promover la fotografía pulcra, estética y exhibible de las piezas una vez cazadas.

Bases: Las fotografías para ser admitidas dentro del concurso deberán ajustarse a las siguientes bases:

–   Podrán tomar parte todos los fotógrafos que lo deseen ya sean socios o no de la A.C.E.

–   Existen 3 categorías, Socios A.C.E. macho corzo, Socios A.C.E. hembra corzo y NO socios A.C.E.

–   Las normas de publicación de las fotografías se regirán según la Política para la Publicación de Fotografías de la A.C.E. (http://www.corzo.info/v_portal/forum/mensajever.asp?fo=21&te=12&men=72281), siendo especialmente cuidadosos con los siguientes aspectos:

–   Los animales deberán mostrar un aspecto limpio, sin sangre, sin presentar la lengua fuera de la boca, heridas abiertas o vísceras a la vista.

–   No se publicarán fotografías de cabezas cortadas.

–   Para los cazadores con arco, no se tomaran fotos de la pieza con la flecha clavada.

–   Las fotografías deberán ser presentadas por los autores o en su defecto por la persona que ellos autoricen, invalidándose aquellas que demuestren no ser originales del autor, y su temática será el corzo una vez abatido. En caso de ser premiados se solicitará una declaración jurada de su autoría, señalando que es responsabilidad de quien presenta las imágenes ante reclamaciones por copia, usurpación de identidad o uso indebido de las imágenes

–   Las obras se presentarán a concurso únicamente como archivos digitales y en este mismo “post” o mensaje abierto para el concurso, toda imagen que se encuentre en otro mensaje no será tenida en cuenta para el concurso.

–   Cada autor Socio de la A.C.E. podrá presentar una foto por categoría al mes (es decir un máximo de dos, una de macho y otra de hembra) y en el caso de no ser socio de la A.C.E. una fotografía por mes.

–   En las fotografías no podrá aparecer ninguna persona junto al animal, aunque si podrán aparecer los utensilios para su captura, perros o cualquier elemento que se considere oportuno.

–   Cada mes el jurado, formado por miembros de la Junta Directiva, valorará las imágenes presentadas y elegirá las fotografías finalistas para el correspondiente mes, pudiendo quedar alguna categoría algún mes sin fotografías seleccionadas para la final o elegir varias fotografías finalistas por mes y categoría.

–   El plazo de finalización de presentación de las fotografías será el 28 de febrero de 2015, se dará a conocer la decisión final del concurso en la web de la A.C.E. en los días posteriores y se realizará la entrega de premios durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de la A.C.E.

–   Todas las fotografías presentadas serán propiedad de los autores, aunque cederán a la A.C.E. su publicación en el boletín, Curtius o su exhibición en la web www.corzo.info citando la autoría de las mismas.

–   Todas las fotografías presentadas serán propiedad de los autores, aunque cederán a la A.C.E. el uso para su publicación o difusión, ya sea mediante soporte físico o digital, con fines de ilustrar boletines, Curtius, o cualquier otra publicación que la A.C.E. pueda realizar, su exhibición en la web (www.corzo.info), su publicación en las redes sociales (facebook, twitter,…), así como en exposiciones fotográficas que pudieran ser organizadas por la Asociación; citando en todos los casos la autoría de las mismas.

–   De este concurso solamente se excluye como participantes a los miembros de la Junta Directiva de la A.C.E.

–   Toda persona que accede a participar en el concurso acepta las bases del mismo.

Premios: Los premios que obtendrán las 3 categorías son los siguientes:

–   Socio A.C.E. macho corzo Telescopio DiamondBack 20-60 X 80.

–   Socio A.C.E. hembra corzo con Telescopio DiamondBack 20-60 X 80.

–   No socio A.C.E. con Cámara moultrie 990i.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *