JUVENEX se muestra «muy preocupada» por la situación actual que está tomando la caza

¿Lo compartes?

Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX) se ha mostrado este lunes «muy preocupada» por la situación actual que está tomando la caza en la actualidad.

15/07/2014 | Región Digital

Y es que tras la manifestación a favor de la rehala y la montería española que tuvo lugar el pasado sábado, día 12, en Mérida, “se está dejando plasmada la grave situación que corre el ejercicio de la caza en España en esta modalidad”, apunta la organización en una nota de prensa.

Así pues, para esta asociación juvenil, que trabaja en base a dos principios que conforman sus pilares básicos, “la educación y la formación medioambiental y cinegética”, esta situación actual “les preocupa muchísimo”, ya que “todo el trabajo que se está haciendo por mantener el relevo generacional para conseguir el futuro de la caza, podría verse resumido en todo un trabajo en balde, si ahora peligra el ejercicio de la cinegética”.

En este sentido, JUVENEX centra todo su trabajo en “conseguir hacer actividades con los más jóvenes, ayudar a que muchos de ellos puedan disfrutar por primera vez de una jornada de caza, a educarles y formarles en una caza de gestión y de conservación, de recuperar su historia o de mostrar el entorno natural cinegético que ofrece nuestro país”.

De este modo, “quieren aprovechar la gran difusión que ofrece el escaparate de internet y los medios de comunicación para mostrar su apoyo a esta defensa de una tradición única nacida en nuestro país, haciendo eco de que si ya es complicado conseguir que no se pierda el relevo generacional, más complicado será aún si ya no hay nada que ofrecer”.

A colación de esto último, la asociación juvenil ha recordado que desde sus inicios ha estado apoyando a las rehalas, “divulgando la promoción de los jóvenes rehaleros, con distintivos en todas las concentraciones donde JUVENEX fue invitado; y premiando de alguna manera a aquellos jóvenes rehaleros que trasmiten su ejemplo a otros jóvenes, bien sean chicos o chicas, para hacer ver que el motor de la montería es la rehala, y que sin ella, ésta nunca existiría”.

“Eso sin olvidarnos de la forma ética de practicar la caza, guardando la máxima de la pureza en las tradiciones. Lo que conllevaría, sin duda, a una apuesta firme con la cantera cinegética de nuestra península”, concluye la nota.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *