Un juez archiva la querella de la ONC contra PACMA por injurias

¿Lo compartes?

El juzgado madrileño que ha llevado el caso ha dictaminado que las declaraciones del partido político se amparan en el derecho a la libertad de expresión.

19/6/2017 | Redacción JyS

PACMA

El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid, que el pasado día 10 admitió a trámite la querella por injurias hacia el colectivo cazador que interpuso la Oficina Nacional de Caza (ONC) contra PACMA, ha decidido sobreseer la causa y archivarla. Este juzgado, ha argumentado que las declaraciones de PACMA se incluyen en el derecho a la libertad de expresión que recoge el artículo 20 de la Constitución.

Cabe recordar que la publicación de PACMA aseguraba que “el que es cruel y violento con los animales, suele acabar siéndolo con las personas. PACMA propone la prohibición total de la caza”. El partido político realizó estas declaraciones aprovechando el momento tras la muerte de dos guardas rurales.

PACMA que no quiso llegar a un acuerdo previo al juicio con la ONC, ahora califica el proceso como “un intento vergonzoso de desviar la atención después de lo ocurrido en Lleida y de las reivindicaciones del cuerpo de agentes forestales, que se quejan de la inseguridad a la que se enfrentan”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *