Jornadas de pesca otoñales: Puente de todos los Santos,1 y 2 de Noviembre de 2013

¿Lo compartes?

Hola fieles compañeros.
Esta vez quiero relataros dos grandes jornadas que hemos tenido este pasado viernes y sábado en el puente de todos los Santos.

Viernes, día 1:

Fue una jornada únicamente de mañana acompañada de mi compañero Marcos, todo comenzó a las 7:30 de la mañana y concluyó las 14:00 h aproximadamente.
El precebado se compuso de: Micro pellets de banana, scopex, fresa, maíz y halibut, compy, y boilies de scopex, tutty frutty y banana de starbait, junto con pellets de robin red y rojos del decathlon.
La primera picada no tardó mucho en producirse, a las 9 horas una de mis alarmas comenzó a pitar, aunque no conseguí clavarla con claridad, ya fue pasada media hora cuando conseguí clavar la primera de la mañana con un flotante de scopex y de ahí en adelante un total de 8 carpas de tamaños, clases y pesos diversos.

Los cebos empleados en la postura fueron diversos, aunque la tendencia fue principalmente a boilies dulces y conjugando las flotantes con los fondantes.
Los sabores utilizados fueron: scopex, banana y tutty frutty, con sus correspondientes remojos.
También probamos con sabores salados, pero los resultados no fueron los esperados.

Sábado, día 2:

Este día fue una jornada completa desde las 7:15h hasta las 19:00h aproximadamente, aquí formamos parte los siguientes componentes: Luis Valladolid, Luis Salamanca, Marcos, su hermano Mario y un servidor.
Opino que mejor no se pudo dar, salieron una gran cantidad de carpas y con unos tamaños muy considerables, incluso a cualquier franja horaria las picadas hacían acto de presencia.
El método de cebado fue fundamentalmente con mallas y bolsas de pva, rellenas de micro pellets dulces y también de halibut, también utilizamos el kursa para trituras boilies y poderlos usar en las bolsas de pva, siempre con un pequeño chorro de dip o remojo, otro sistema utilizado fue el uso del tirador para meter una buena cantidad de boilies de los sabores que empleamos en el anzuelo.

Los cebos que empleamos en esta ocasión fueron tanto dulces como salados, llevándose la palma los dulces como: el scopex y la banana y salados como: el pulpo-calamar y los pellets de Robin Red.
Otra cosa reseñable, es que obtuvimos bastantes dobletes e incluso algún que otro triplete.
Las capturas más grandes rondaron los 6, 7 y 8 kilos y la cantidad será difícil de superar, ya que con la cercanía del invierno las carpas ya no estarán tan receptivas a la hora de comer, aunque seguiremos intentando pescar alguna y por ganas, ilusión y trabajo no serán.

También quiero comentar, que todas las carpas fueron tratadas con mucho cuidado y atención, el uso de nuestros antisépticos y betadine se usaba en todas nuestras capturas, ya que como veréis en una foto que os voy a mostrar, salían algunas carpas con unos desgarros bucales terribles y eso no se puede consentir, ya que la captura y suelta parece ser una realidad entre todos nosotros, pero hay muchos que no terminan de ver o entender que no solo con esto basta.

Bueno, he intentado resumiros todo lo posible estas dos grandes sesiones de pesca, aquí debajo os pondré alguna foto (de las muchas que sacamos) para que podáis observar estas bonitas capturas.
Muchas gracias a todos y buena pesca.

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *