Jornadas de pesca del puente de la Inmaculada 6 y 7 de Diciembre de 2013

¿Lo compartes?

IMG-20131207-WA0024Buenas de nuevo compañeros.

En esta ocasión voy a relataros las jornadas que hemos tenido en este pasado puente de la Constitución.
Hemos colaborado en dichas jornadas los siguientes componentes Luis, Marcos, Mario, Rui y un servidor (Juan Carlos).

Primer día, viernes 6 de Diciembre

Todo se inició a las 7:45 de la mañana llegando a pie de río, en esta jornada solo asistimos Luis y yo, fue una jornada únicamente de mañana,  comenzamos a montar todos nuestros equipos y alrededor de las 9:15 las cañas ya estaban casi todas en el agua, fue un primer contacto con un lugar que nunca antes habíamos pescado, y las dudas nos hacían ser un tanto desconfiados, nuestra primera intención era cebar durante esa mañana fría y gélida (-5 grados centígrados), para acudir al día siguiente en busca de mayor actividad.
Aún y todo el cebado no fue copioso pero si muy concentrado, nos centramos en la mezcla de semillas como el maíz y engodo, mezclado con micro pellets dulces de fresa, scopex y maíz, junto con bolies partidos de banana, scopex y tutty frutty, en esta ocasión probamos con sabores dulces, aunque a lo largo de la mañana hicimos alguna descarga de cebado con cebos salados, para probar al día siguiente e ir sacando nuestras propias conclusiones.
Esto hizo que los frutos del trabajo dieran su recompensa con la primera captura de la mañana,  por parte de mi compañero Luis, una bonita carpa royal, que no se pudo resistir a un flotante de color naranja de cangrejo, poco más tarde picó otra al mismo cebo y otra que me entró a mí a un flotante de tutty-frutti, así trascurrió la mañana con un buen sabor de boca, después de haber visto que las carpas estaban por la labor de querer comer, esto nos dejó con buenas expectativas para lo que iba a ser la gran jornada de este puente.

Segundo día, sábado 7 de Diciembre

Igual que el anterior día y en el mismo puesto regresamos con gran ilusión y confianza, en esta ocasión acudimos a tal evento: Marcos, Mario, Rui y Yo, aquí en esta ocasión nos falto nuestro compañero Luis.
Este día fue tremendamente duro climatológicamente hablando, estuvimos por debajo de los 8 grados centígrados y con una helada y niebla que no se retiró hasta más de las 13:30h.
Era tal la niebla, que la orilla contraria no se veía, con lo cual tuvimos que esperar más de hora y media hasta que empezó a amanecer y pudo disiparse algo dicha niebla.
Una vez preparado todo el material y cebados los puestos, las picadas no tardaron en aparecer, algo que nos resultó grato después de ver como se plateaba el día.
Fueron un total de 8 capturas, entre royales y comunes todas ellas, y donde los cebos dulces en forma de pop-ups fueron los destacados (tutty frutty, melocotón y mango y scopex), apostamos por colores llamativos, ya que el agua estaba algo turbia, el fondo lleno de hojas y espadañas caídas por la estación, junto con el frío existente, de ahí nuestra acertada elección (o eso es lo pensamos, jejeje).
La jornada fue de día completo, terminando a las 18:00h, fue otro gran día rodeado de grandes amigos y donde pudimos compartir vivencias, opiniones, montajes, cebos, ideas… en fin carpfishing en estado puro.
Aquí os muestro algunas de las diversas fotos que pudimos sacar de estas dos bonitas sesiones, espero que os guste y hasta pronto compañeros.

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *