Una modelo animalista de PETA va a cazar y acaba reconociendo los beneficios de esta práctica

¿Lo compartes?

jodie marsh caza

La británica Rachel Carrie, reconocida cazadora profesional, ha sido protagonista junto a Jodie Marsh, modelo vegana y activista anticaza, de un programa televisivo en el que Marsh acepta acompañar en una jornada de caza a Carrie, y acaba convencida de los beneficios de la actividad cinegética.

19/9/2016 | Redacción JyS

Jodie Marsh, reconocida modelo y activista anticaza, ha decidido realizar un programa para intentar entender el mundo de la caza. La encargada de guiarla en esta inmersión es Rachel Carrie, quien tiene la ardua tarea de intentar enseñar los beneficios de la actividad venatoria a quien en un principio no quiere escuchar estos argumentos.

En algunos instantes del programa se puede ver como la modelo es reacia a algunas situaciones que se dan en la actividad cinegética. Por ejemplo, cuando están poniendo a tiro un rifle, Carrie le dice a Marsh –que acaba de realizar un disparo certero sobre la diana– que eso habría sido un ciervo abatido; y esta tuerce el gesto.

Pero a medida que avanza el programa se puede ver como ambas mujeres entablan conversación acerca de los beneficios que tiene la caza sobre el medio ambiente. Marsh poco a poco se involucra más en la temática, y empieza a hacer preguntas acerca de los planes de conservación que se realizan a través de la caza –aunque sigue sin estar de acuerdo en algunos aspectos–.

Finalmente…

Al final, se puede ver cómo las mujeres, visiblemente emocionadas, se funden en un abrazo. Es entonces cuando la modelo afirma que ahora entiende muchos aspectos de la caza que antes criticaba sin saber. Marsh afirma: “Ahora entiendo la caza, sigo sin compartirla, pero ahora la respeto”.

Finalmente, en un vídeo posterior, se puede ver a Marsh y a Carrie preparando una cocina para guisar. En este vídeo Marsh explica que van a pasar un día juntas, ya que desde la realización del programa ambas han seguido en contacto. Además ambas mujeres explican cómo los cazadores aprovechan la carne de las piezas que abaten –la carne que sostiene Carrie es de un venado abatido durante la realización del programa, seis meses atrás-, y Marsh admite que esta forma de conseguir alimento le parece definitivamente mucho más ética.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *