Jara y Sedal lanza el concurso fotográfico #micototieneagua

¿Lo compartes?

bebederos-post

 

El objetivo es que los cazadores españoles muestren la gran labor que este colectivo realiza cada verano al dar de beber a miles de animales salvajes por iniciativa propia y sin el apoyo de ninguna administración. Para ello deberán hacerse un ‘selfie’ mientras realizan el mantenimiento de los bebederos de agua en sus cotos y subirlo a las redes sociales.

Nos encontramos en el verano más seco y caluroso del siglo, por este motivo la revista Jara y Sedal ha decidido poner en marcha una iniciativa para mostrar a la sociedad la importante y callada labor que cada año llevan a cabo cientos de miles de cazadores en sus cotos, instalando puntos de agua para que la fauna salvaje –ya sean especies cinegéticas o no– pueda disponer de este líquido, elemental para sobrevivir en los abrasadores meses de verano.

“Queremos transmitir a la sociedad esos otros aspectos que implica la caza y que no son conocidos ni reconocidos por la sociedad, a la vez que pretendemos rendir homenaje a esos cientos de miles de cazadores que año tras año dedican su tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero para que los animales salvajes dispongan de agua y puedan sobrevivir a la sequía y al calor”, ha asegurado Israel Hernández, director de la revista, y ha matizado: “Creemos que esta labor desinteresada cobra especial relevancia este año, en el cual estamos sufriendo uno de los veranos más calurosos y secos que se recuerdan”.

Para participar, los cazadores deben hacerse un ‘selfie’ mientras realizan el mantenimiento de los puntos de agua en sus cotos y enviarlo al email info@revistajaraysedal.es o subirlo a las redes sociales de la revista (Fabebook, Twitter o Instagram) etiquetándolo con los hashtag #micototieneagua y –opcionalmente– #estoescaza. La campaña estará activa hasta el 31 de agosto, cuando un jurado de la revista decidirá quiénes son los ganadores. Puedes descargar las bases completas del concurso pinchando aquí.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *