Jara y Sedal en El Hormiguero 19/03/2014

¿Lo compartes?

¿SÁTIRA O ATAQUE A LA CAZA? ¿A ti que te pareció el programa de El Hormiguero emitido anoche por Antena 3? Nuestra revista y nuestra campaña La caza sin cuentos fueron los protagonistas de su sección El kiosco.

 

 


¿Lo compartes?

29 comments

  1. 0
    chani says:

    Tan mal esta el programa de contenidos que tienen que ofender a los cazadores para ganar audiencia , ¡vaya panda de payasos ! , les podríamos dar miles de argumento de por que la caza ha existido, existe y existirá pero dudo en estos individuos tengan capacidad intelectual para comprender mas haya de lo que es hacer el payaso para toda España .

    1. 0
      oscar says:

      no se puede poner la otra mejilla continuamente hay que responder a toda esos comentarios y campañas contra la caza.Lo primero es que no se puede hablar y menos hablar mal de algo que ignoran.Se creen que saben de todo y lo que hacen es quedar en ridiculo.

  2. 0
    David says:

    Los ataques a la caza son continuos. La gente no se conciencia de que sin la caza, muchos de los agricultores y ganaderos estarían perdidos ya que algunas especies sin controlar se convertirían en una especie de plaga, y sin contar con otros problemas.
    Ultimamente estamos viendo por la televisión un montón de problemas con el lobo, que si ataca a rebaños de ovejas, ponys y otros animales domesticos en zonas habitadas por el hombre. La causa de todo esto es que cada vez se lo están poniendo más dificil para poder vivir en su hábitat normal. Así como los lobos también sufren algo parecido los animales carroñeros, que gracias a los ecologistas que quieren que todo sea un mundo muy “happy” han conseguido que los animales domesticos que por causas naturales hayan fallecido ahora se obliga a llevarlos a un centro de recogida, cuando antiguamente esos animales muertos de dejaban en el bosque y servían de alimento para un gran número de animales salvajes.

    Existe gran desconocimiento de la practica de la caza, la cual estando bien gestionada y siempre y cuando los que la practican cumplan sus obligaciones, no tiene porque ser perjudiciales para la naturaleza. Existen muchas cosas que sí son negativas para nuestro medio ambiente, pero como a esas personas no les incumbe, se deciden a meter con el gremio de la caza.
    Pensaran que a los cazadores nos gustan las aficciones que puedan tener otras persona, pero no todo el mundo tiene los mismos gustos y no por ello nos metemos contra las actividades de ocio que se dedique cada uno.

    Me gustaría poder ver en medio de un grupo de granjeros afectados por daños de animales salvajes, a una de las personas que dice que no se puede cazar a los animales que producen estos daños. Esos granjeros les daran bastantes razones para que entiendan que hace falta una gestión para controlar las especies.

    Imaginaros una familia, que tiene según estan las cosas a día de hoy con la crisis, un pequeño rebaño de ovejas que les ayuda a salir adelante, y que por mala suerte ese rebaño sea atacado por tres o cuatro lobos. ¿Quien va a mantener a esa familia si lo que les pagan por animal muerto es una miseria? ¿Esos daños los pagan los ecologistas? Pues no. La verdad que en cuanto les rascaran el bolsillo seguramente más de uno se apuntaría a la caza.

    Bueno, que no me enrollo más. Simplemente decir que para mí la caza es una actividad que me une a la naturaleza y que tanto días de sol como lluviosos siempre depara momentos tanto de buenos lances como de ver cosas maravillosas sin tener que realizar ni un disparo.

    Espero no haber ofendido a nadie, ya que no es mi intención.

    Un saludo.

    1. 0
      Alberto says:

      David, lo de que los ecologistas quieran que los animales muertos se lleven a un centro de recogida jamás ha sido así. Al contrario, las autoridades dictaron esa norma a causa del mal de las vacas locas y muchos grupos ecologistas han estado trabajando para que de nuevo los cadaveres vayan a parar a los muladares para que los buitres coman. Y lo de los ataques de los lobos…pues da la casualidad que aún nadie ha grabado al lobo atacando a las ovejas o las vacas. Se habla de muchos ataques, pero las pruebas nunca son concluyentes y la picaresca de este país es demasiado habitual, sobre todo cuando de recibir dinero se trata.
      El problema de la caza es que hay muy pocos cazadores y si muchos escopeteros que lo unico que buscan en el desahogo, y le da igual si le dispara a un azulón o a una malvasía…es un pato y se mata, punto. No dudan en envenenar rapaces porque las ven como una amenaza, utilizan cepos y lazos, han disparado a linces y han conseguido extinguir especies como la cabra montés pirenaica…por no hablar de lo que algunos hacen con los perros! Con asuntos así lo tienen muy dificil para caer bien a la gente y sobre todo a los que amamos a los animales.

      1. 0
        juan says:

        Tienes toda la razon del mundo toda pero te voy a decir una cosa hay gente q roba carteras usted no juzgas a toda la persona q pasa por tu lado q es un carterista verdad?pues con los cazadores es lo mismo……. Usted no puede ver a un hombre por el monte con su escopeta y llamarle de todo menos bonito….pq eso tampoco es hay cazadores y asesinos….como todo en este mundo y yo te lo digo por esperiencia propia…y saves lo q paso luego?me lo encontre mas adelante comiendo y dejo tirado roda la basura por todo el monte. ..papel latas botellas y sabes q yo puedo matar una perdiz un jabali lo q sea y no estaras deacuerdo y lo respeto pero el tio q deja eso q ace una rato me llamo de todo hijo de tal asesino…q puede probocar con eso?dejando el cristal la lata etc…yo con esto solo qiero decirte con esto q no juzgeis a personas por simplemente verlo con una escopeta y piensa antes de acer las cosas y decir las cosas gracias

    2. 0
      Jesus says:

      ¿Por qué no te vas a matar políticos, ladrones, violadores,pederastas…? Según tu criterio, mucha gente te lo agradecería, yo por mi parte, gracias, eres un ejemplo de persona y ciudadano, te envidio el compromiso que tienes con esos granjeros.
      Pd. Según tu criterio tu tambien podrías ser un objetivo de quien le parezca mal lo que haces, no deberás vivir muy tranquilo.

  3. 0
    Diego leiva garcia says:

    Hola no e terminado de ver este video ,desde que el año pasado , vi un trozo , de las agresiones de este tipejo , del programa el hormiguero , econdiendose detras de bromas y con su sarcasmo carasteristico , no he vuelto a ver este programa , directamente , cambio de canal , no hay derecho que a una actividad legal , como es la caza , se le machaque de esa forma en un medio comunicacion , normalmente por cuatro ignorantes urbanitas, lo peor de todo esto es que tenemos , federaciones de caza y demas organismos que dicen defender la caza y los cazadores y tienen (segun dicen) sus propios abogados ,para lo que necesiten sus afiliados y demas , y no es solo que no denuncian y les mete mano a esta gente es que ni se pronuncian siquiera , si de verguenza es la forma que nos difaman estos ignorantes , mas de vergueza todavia es la actitud de los que dicen ser nuestros representantes salvadores y por supuesto las ediciones de revistas , tampoco he visto por ningun lado ni una sola critica , en fin como solo me que da la pataleta , pos hay la dejo , ORGULLOSO DE SER CAZADOR.

  4. 0
    hunter says:

    Y es que tenemos que aguantar a dos presentadores”puestos hasta el culo” diciendo memeces? venga ya que los ingresen ya en una clínica…..

  5. 0
    Federico says:

    Bueno tampoco os pongais así. Es un programa satírico y tampoco vi que insultaran a nadie. Haced un poco de autocrítica, tampoco el comic estaba muy bien pensado y que el único que lo defienda sea su autor la verdad es que es un poco cutre. Es indudable que el sector de la caza da puestos de trabajo, pero ya sabeis que estais en el ojo del huracán y lo que teneis que hacer es revisar mas en profundidad vuestras publicaciones. No os enfadeis que hay cosas peores

  6. 0
    ISIDRO says:

    Woody Allen, gran cineasta, también solía intentar ridiculizar a los profesores de Educación Física, tuvo malas experiencias? porque no sería por físico y “talento” motor,… luego es lo que es!… Y estos dos chupaflautas, quien son? me los imagino en un monte… pobres woodyyys!

  7. 0
    Manolo says:

    No puedo opinar sobre el librito por que sencillamente no lo he leido, pero en cuanto a este par de idiotas y su mas idiota director, es lo de siempre mirar de vivir de hacer daño a lo que pueden, la satira y el sarcasmo como medio de expresión y critica estan bien, pero es como todo cuando se hacen de manera tan chapucera y carente de gracia es sencillamente una ofensa, creo que se deveria explicar mas, que es la caza, por cierto hace un tiempo hicieron una demostración de Cetreria en el programa quedando totos maravillados ¡HOOOOOOOOOOO!, que alguien les esplique a estos catetos de ciudad que la cetreria es una de las artes de la caza.

    1. 0
      Alberto says:

      Me vas a comparar una modalidad de caza selectiva como la cetrería con una montería donde se matan 200 o 300 cabezas de una sentada? Venga hombre…y si, que bonita es la cetrería, un arte de caza milenario…pero para que el resto de rapaces que no controlo no me fastidien el tiro de perdices, las enveneno en masa, como sucedió hace unos años en Navarra (más de 120 rapaces muertas).

    1. 0
      Alberto says:

      Eso es lo que os gustaría, que hablaran sin conocimiento de las cosas. Pero es que no sabéis lo mucho que estos dos cómicos puedan querer y respetar el campo y su biodiversidad. Sencillamente, el salir al campo y no disparar ni matar ningún animal ya es ser mucho más respetuoso que los que matan.

  8. 0
    oscar says:

    estos señores.( por llamarlos de alguna manera) se preocupan de que los niños tengan un cuento sobre la caza y critican a todos los cazadores pero no se preocupan de que en su programa salgan metiendose con todo el mundo y haciendo experimentos peligrosos que los niños tambien ven.
    mas valdría que intentaran comprender que la caza es un deporte y que encima se protegen muchas especies ……aunque les parezca mentira…..seguro que ellos no ven mas allá de sus propias narices……pobres imbeciles

  9. 0
    Edaurdo says:

    ¿a cuantos miles de km del campo vive esta gente? porque madre mía, no saben ni por donde les da el aire. Impresionante la nula idea que tienen de todo. Me imagino que estos serán de los que tampoco tienen olla express en su casa, porque ya no saben cocinar, ni coserse un botón… acabarán como los americanos, sin poderse alejar 2 km del asfalto porque les falta el aire y luego si les pones un conejo con pimientos “les da asco” o les parece que se están comiendo a bugs bunny. Seguro que si van al campo les molestarán los mosquitos y el olor a mierda. Vaya destalentaos, lo que no se es que hacen saliendo por la tele. Además el pelirrojo yo pensaba que había nacido en un pueblo, por la mancha o por ahí no?. Bueno, por eso se iría. Mi abuelo perdio una pierna en la guerra y se tuvo que ir a la ciudad porque ya no podía trabajar el campo y este se iría a Madrid por inútil supongo. Estos serán de los que aparecen por el pueblo a comer a las 12, la madrugada del pellejero, y van con sus gafas de sol y su cara como de resaca… en fin, cuanto daño.

  10. 0
    Celia says:

    No es normal que a los niños se les inculque el gusto por la caza. Los niños deben respetar la naturaleza y querer a los animales. Bajo ningún concepto, en mi opinión, deben experimentar gusto por matar a conejos, ciervos, jabalíes y otros animales. ¿O es que queremos niños violentos?

  11. 0
    Yo no maté a la madre de bambi!!! says:

    Los típicos urbanitas carametro que no distinguen un zorzal de una urraca, ni
    un torcaz de una alondra, ni un pino de un enebro y se atreven a decir que la caza es mala.
    Por Dios, cuanto daño ha hecho Walt Disney!!!

  12. 0
    Perdigon says:

    Vaya par de cenutrios estos de la tele esa, siempre metiendose con nosotros. Porque no se meten con otros colectivos como los deportistas? ah !! eso esta mal visto.

  13. 0
    David says:

    Yo también soy cazador y pienso que en vez de enojarnos y criticar estos “ataques” contra el colectivo, deberíamos de preguntarnos por que la gente que no practica la caza piensa así sobre los cazadores, quizás algo de razón no les falte, todos sabemos que hay muchos cazadores irresponsables. Entre nosotros debemos de tener tolerancia 0 con estas personas que no merecen llamarse cazadores y denunciar cualquier acto que se salga fuera de lo que es la caza legal y responsable asi como fomentar las buenas practicas en la caza, creo que asi podremos demostrar a los demás que no somos como ellos creen y empiecen a cambiar la opinión que tienen sobre los cazadores y nos miren con otros ojos.

  14. 0
    juan says:

    La incultura y falta de profesionalidad,nos da individudos como estos.No saben que el turismo de la caza,en este pais da de comer,a dios gracias,a miles de personas directas e indirectas,y encima es cultura.Estos,de la piramide ecologica,en la naturaleza no tienen ni idea,debe ser que las asignaturas de naturales o del medio natural o medio ambiente,se les olvido comprar los libros en esos cursos.
    QUE PENA,a si nos va.

  15. 0
    Pablo cazador says:

    Esta pareja de d*****, después de soltar sus patochadas se van tranquilamente al McDonals a celebrarlo.El ultraurbanismo es así.
    Con tontos que no distinguen un conejo de una liebre y que se piensan que el Rey
    León comía maní ¿que podemos esperar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *