Jaén // La agricultura y la caza, a debate

¿Lo compartes?

Unas setenta personas participaron en el seminario “La agricultura y la caza”, impulsado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Diputación Provincial de Jaén. En la jornada se abordaron las peritaciones y los daños a los cultivos, los atropellos, la nueva ley de tráfico y la cobertura de seguros.

13/04/2014 | La Opinión de Murcia

El seminario “La agricultura y la caza”, que se celebró en el aula magna del Palacio de los Niños de Don Gome, abrió el programa anual de actividades cinegéticas en la provincia de Jaén. La iniciativa, que se desarrolló gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Real Federación Española de Caza y la Diputación Provincial de Jaén, contó con la participación de unas setenta personas relacionadas con las sociedades de cazadores y titulares de cotos. A la convocatoria asistieron el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas; el alcalde del municipio iliturgitano, Jesús Estrella;el director del Parque Natural Sierra de Andújar, José María Molina, y el secretario de la Real Federación Española de Caza, Óscar Jurado.
Los daños causados por esta actividad en la agricultura, los derivados de los atropellos y por disparo de armas de fuego en el ejercicio de esta práctica, las peritaciones y el impacto en la agricultura y los atropellos, la nueva ley de tráfico, la cobertura de seguros o las protecciones que puede tener la sociedad de cazadores, así como los propios agricultores, fueron algunos de los asuntos abordados en las cuatro horas que duró la jornada, que contó con la presencia de numerosos expertos y estuvo dirigida por el secretario general de la Real Federación Española de Caza, Óscar Jurado, y moderada por Mariano Pastor, miembro de la Federación. Jurado mostró su satisfacción por la buena acogida al seminario por parte de cazadores de la provincia, y destacó la vinculación de Andújar con la actividad cinegética.
Asimismo, Jurado indicó que uno de los asuntos problemáticos planteados por los asistentes fueron los vallados de las zonas de caza. En este sentido, manifestó: “En la nueva ley hay unas mejoras importantes en defensa de los cazadores, en las que la RFEC ha luchado, desde hace más de veinte años, para reivindicar que no se culpabilice al cazador”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *