Una piara de jabalíes mata a tres militantes del Daesh en Irak

¿Lo compartes?

Según informa el diario británico The Telegraph, el encontronazo se produjo al suroeste de Kirkuk. Los cuerpos no han podido ser recuperados debido a la confrontación que se está produciendo en la zona entre el ISIS y el ejército iraquí.

26/4/2017 | Redacción JyS

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Según informa el diario británico The Telegraph, tres islamistas radicales del ISIS han muerto tras ser atacados en la ciudad de Kirkuk por una piara de jabalíes. Los cuerpos fueron hallados por refugiados que trataban de escapar de la zona ocupada a través de los cultivos del suroeste de la ciudad. 

Azad Jelal, jefe adjunto del servicio de inteligencia del ejército kurdo destacado en la zona, informó al medio citado anteriormente que los combatientes del ISIS dieron caza a varios ejemplares en la misma zona tras el ataque. “Tres de ellos se encontraban cerca del puesto de guardia de Peshmerga en al-Rashad, fue entonces cuando aparecieron los animales que atacaron a tres de de los combatientes y escaparon”, relató Jelal.

Tal y como informa este alto mando kurdo a The Telegraph, los tres hombres intentaban desertar y trataban de llegar al punto de control kurdo para rendirse. Según el mismo Jelal, los refugiados no encontraron armas junto a los cuerpos -que no han sido recuperados por la confrontación que asola la zona-.

Según Le Parisien, los jabalíes están expandiendo su hábitat en la zona debido a la despoblación que ha causado la guerra. Abdul al-Azzawi, un agricultor iraquí, asegura que la proliferación de estos animales “está amenazando claramente el sector agrícola”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *