Una manada de jabalíes ataca a una familia junto a un parque infantil de Oviedo

¿Lo compartes?

La familia se encontraba en un merendero situado en la ‘Pista Finlandesa’, una senda que rodea el monte del Naranco (Oviedo). Entonces el perro se enfrentó a una piara de cinco jabalíes que se les acercó hasta situarse a menos de un metro. El Ayuntamiento denuncia que estos encuentros son cada vez más frecuentes.

12/8/2016 | Redacción JyS

Cómo socorrer a nuestro perro herido por un jabalí

Era una tarde normal, en la que esta familia ovetense se encontraba disfrutando de una tarde al aire libre. Según informa La Nueva España, el lugar escogido fue un merendero cerca del colegio Parque Infantil, en la ‘Pista Finlandesa’ que bordea el monte del Naranco. Pero la tranquilidad duró poco.

Una piara de jabalíes, compuesta por cinco ejemplares, irrumpió del monte en dirección al merendero en busca de comida. Entonces el perro se enfrentó a los suidos, aunque dado su pequeño tamaño tuvo que huir hacia las mesas cuando uno de los jabalíes de mayor envergadura arremetió contra él, como se puede ver en el vídeo que grabaron unos testigos.

Entonces los dueños del animal, asombrados ante la cercanía de los cochinos -que se habían acercado a un metro escaso-, echaron mano de piedras para intentar ahuyentarlos mientras vociferaban. No tuvieron éxito en esta primera intentona.

Tras unos minutos de arrojarles piedras, de dar más voces y de los ladridos del perro, los jabalíes abandonaron la zona.

No ha sido el primer caso

La directora del C.P. Parque Infantil ya había expresado con anterioridad que los suidos se acercan asiduamente hasta la zona, llegando incluso a penetrar en las instalaciones del centro escolar durante la hora del recreo; con el peligro que puede conllevar esto para los niños. Eso por no hablar de los desperfectos materiales que ya han ocasionado en el colegio tal y como relata la docente.

El Ayuntamiento por su parte, ya ha tenido que mandar a la policía a otras zonas colindantes con el Naranco en otras 19 ocasiones -siete en el último mes-. Además el Consistorio ha tenido que pedir ayuda al Principado de Asturias, que ya ha abatido once ejemplares en el citado monte.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *