Un jabalí herido se cuela en la rampa de urgencias de un hospital

¿Lo compartes?

El jabalí, que formaba parte de un estudio de fertilidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, apareció herido y descontrolado, y terminó muriendo tras suministrarle varias dosis de tranquilizantes.

08/6/2017 | Redacción JyS 

Jabalí / Shutterstock

La Policía Municipal informó ayer mediante un comunicado que el lunes el Hospital de Terrassa recibió la visita de un jabalí en la zona de entrada y salida de vehículos de urgencias. Sobre las 16:30 horas, la policía recibió varias llamadas alertando de la presencia del animal ‘herido y que corría descontrolado’ por la zona norte y centro de la ciudad, hasta que el personal médico de MútuaTerrassa lo localizó.

El jabalí pertenecía a la UAB

El ejemplar acabó muriendo tras la suministración de sedantes por parte de los miembros de la plantilla del centro sanitario. El jabalí llevaba un dispositivo que acreditaba que formaba parte del estudio de fertilidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, que pretende controlar la población de estos animales rebajando el deseo sexual y que se puso en marcha hace pocas semanas.

El responsable del proyecto de la UAB se encargó de recoger el ejemplar muerto. Para esta operación actuaron además el cuerpo policial y los Agentes Rurales del Área Regional.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *