Este vídeo muestra la increíble resistencia de los jabalíes a las heridas

¿Lo compartes?

 

jabali-se-cura-de-las-heridas

A menudo se pueden ver fotos de jabalíes capturados a los que les falta una pata, o presentan una cicatriz de grandes proporciones. Muchas veces las heridas provienen de peleas o ataques de predadores –incluido el hombre–. Este vídeo te va a dejar sin palabras.

4/7/2016 | Redacción JyS

La fortaleza que demuestran los jabalíes es asombrosa. Estos animales se reponen de las lesiones más increíbles y continúan, después de un tiempo, haciendo su vida con total normalidad. Esta vez nos sorprende una jabalina que vive en estado de semi-libertad.

El autor de estas imágenes es dueño de una finca donde habita una piara de cochinos domesticada en semi-libertad. Cuenta que, tras volver de un viaje, la hembra que protagoniza el vídeo no apareció a recibirlo como era habitual. Al día siguiente, según cuenta el hombre, fue la cochina, gravemente herida en el cuello, la que salió a su encuentro. Era el mes de agosto.

Evolución de la herida, toma a toma

En el vídeo se puede ver el progreso de la lesión. Al principio se ve un gran boquete y cómo el animal intenta poner bajar la fiebre que sufre bañándose en agua y restregándose en barro para “curarla”.

Después de cuatro semanas el cambio es notable, aunque todavía queda patente la gravedad de la situación. Pero después de seis semanas, la herida, de la que se desconocen las causas, ya está cerrada casi por completo y el animal se encuentra con más energía.

Tras tres meses de curas con barro, lo único que queda es una cicatriz y la jabalina empieza a realizar actividades normales en estos animales. Tanto es así que al mes siguiente, el autor del vídeo se encuentra con una agradable sorpresa: la protagonista ha parido.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *