Dos policías acuden a un accidente de tráfico con un jabalí, el animal les ataca y lo abaten

¿Lo compartes?

El animal quedó herido en la cuneta después de una colisión contra un vehículo en Oleiros, La Coruña. Al verse acorralado atacó a los agentes y a los ocupantes del vehículo accidentado.

20/12/2016 | Redacción JyS

jabalí atropellado
La sobrepoblación de jabalíes en determinadas regiones provoca cada vez más accidentes de tráfico. / Shutterstock.com-Peteri

El pasado sábado, según informa La Opinión de La Coruña, la Policía Local del municipio de Oleiros tuvo que abatir un jabalí que había sido atropellado. El animal, que quedó herido en la cuneta, arremetió contra los ocupantes del vehículo y contra la patrulla de la Policía Local que se acercó al lugar de los hechos.

El accidente ocurrió hacia las seis de la tarde. El animal salió de una zona boscosa cercana al término municipal y la conductora no pudo evitar la colisión. El coche quedó destrozado debido al impacto que sufrió en el paragolpes, el capó y una de las aletas.

Los encontronazos en carretera con jabalíes no son extraños en la zona. Los suidos tienen hozados todos los jardines de las urbanizaciones colindantes, y son comunes las colisiones en la carretera que conecta la población con la A-6.

Según publica La Opinión de La Coruña, no se trata de hechos aislados. En toda la provincia coruñesa se han incrementado los avistamientos de jabalíes recorriendo municipios y se han producido múltiples accidentes en las carreteras.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *