Inventan una App que identifica las aves por su canto

¿Lo compartes?

El canto es una de las mejores maneras de distinguir distintas especies y, a la vez, una de las más complicadas… hasta ahora. Gracias a “Warblr“, una aplicación diseñada por investigadores de la universidad inglesa de Queen Mary (Londres), sabrás cuál es el pájaro que ha abierto el pico.

24/06/2015 | J&S

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 10.20.51Combinar el inmenso archivo de audio de aves de todo el mundo recopilado por la fonoteca de la Biblioteca Británica con las nuevas tecnologías de reconocimiento permitiría cruzar los datos para conseguir un identificador fiable de especies. Es precisamente lo que ha conseguido un grupo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres gracias a un sistema de análisis automático del sonido y un algoritmo específico de clasificación de cantos.

El sistema servirá no sólo para distinguir las distintas especies de pájaros que habitan ciertos hábitats: también permitirá entender mejor la evolución del lenguaje tanto de las aves como de los humanos. que identifica automáticamente cada especie por su típico sonido, igual que famosa aplicación Shazam, que con sólo escuchar unos acordes de una canción es capaz de decirte su título y autor.

Warblr

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *