Inventan un cartucho con semillas… ¡para plantar flores a escopetazos!

¿Lo compartes?

 

“Es una nueva forma de plantar semillas”, asegura Per Cromwell, inventor de este cartucho que en lugar de contener munición está lleno de semillas de flores que, al ser disparadas contra el suelo, penetran para aguardar a su germinación. “Me gustan los jardines y me gusta la jardinería”, ha asegurado Cromwell a Wired.co.uk, explicando cómo ha nacido esta rocambolesca idea. “Estaba pensando que debe haber una manera más divertida de plantar el jardín y una forma más útil de usar las armas de fuego, de esta manera comencé con este proyecto”.

Cromwell es cofundador de la empresa sueca Studio Total en Suecia, que parece esforzarse constantemente por superarse a sí misma con cada nuevo invento que diseña. En su catálogo ya figuran los auriculares EEG que traducen el pensamiento de los perros, una mecedora que sirve para cargar el iPad o una nube de interior que funciona como una máquina de la predicción del tiempo.Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 13.55.46

El creador de los cartuchos de flores asegura: “me gusta la idea de convertir la mayor cantidad posible de escopetas en armas de flores. Creo que no podemos plantar muchas. No tengo ningún problema con las armas de caza, pero no puedo dejar de pensar que es mejor cargarlas con semillas que con plomo “.

Según informa Wired.co.uk el producto se hace a mano. “Me llevó un tiempo experimentar con la cantidad de pólvora necesaria para cada tipo de semilla, hay columbine, aciano, margarita, amapola, girasol, clematis, lavanda, guisante de olor, altramuz, clavel, peonía y diversas flores del prado” asegura Cromwell, quien advierte del peligro que también puede generar este tipo de munición: “una semilla de peonía disparada a corta distancia es peligrosa. Muy peligrosa”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *