Intervenidas nueve cabezas de corzo cazadas de forma fraudulenta

¿Lo compartes?

El pasado 4 de junio, los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron un núcleo zoológico de la localidad de Manchones donde encontraron, dentro de un arcón congelador, nueve cabezas de corzo congeladas y sin precinto.

09/07/2014 | Heraldo.es

El responsable de la explotación alegó a las autoridades no haberlos colocado todavía y presentó la licencia para su caza de temporadas anteriores por lo que el SEPRONA selló el arcón y le retiró los precintos de los que disponía.

Al continuar con la inspección, las autoridades descubrieron en varias habitaciones 55 perros, dos de ellos “potencialmente peligrosos” y repartidos en nueve habitáculos diferentes.

Según la Guardia Civil se encontraban en “condiciones higiénicas y sanitarias no adecuadas según lo establecido”. Además, las autoridades alegan que el suelo de las estancias estaba “repleto de excrementos” y que los perros estaban “atados con cadenas que incumplían la longitud de lo establecido por la ley”.

El responsable no poseía el libro de entradas y salidas de animales de compañía del núcleo zoológico por lo que el SEPRONA le acusa de diversas infracciones a la Ley de Protección Animal.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *