Intercaza cierra sus puertas con cerca de 42.000 visitantes en su XX edición

¿Lo compartes?

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico ha resaltado que ha sido la feria “más participativa”, sobre todo el público infantil que ha contado con actividades específicas para él.

4/10/2016 | INTERCAZA

intercaza-2016

La XX edición de la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2016, ha cerrado hoy sus puertas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, tras pasar por ella cerca de 42.000 visitantes desde su apertura el pasado jueves, lo que la convierte en la Feria con más afluencia de personas de todas las celebradas.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha resaltado que se ha tratado esta vigésima edición de la “más participativa” y se ha referido en concreto al público infantil “que este año ha contado con actividades específicas para él”.

También ha puesto de manifiesto que los participantes en la Feria le han trasladado la buena acogida que han tenido “tanto de los aficionados a estas actividades como del público en general que se ha acercado durante estos días al Palacio de la Merced.

Carrillo ha resaltado el esfuerzo que desde la Diputación de Córdoba se ha hecho en esta edición, la vigésima, “por el simbolismo que entraña y que supone la consolidación total de esta Feria” que representa a un sector que se encuentra “en auge” en nuestra provincia.

Los buenos datos de afluencia a Intercaza se han debido según Ana María Carrillo, a que el Palacio de la Merced se ha convertido en un “gran escenario donde se ha mostrado lo que las empresas participantes pueden ofrecer” y ello ha despertado el interés de todos los visitantes, ya que “prueba de ello es la gran afluencia de público que hemos tenido todos los días”.

La XX edición de Intercaza ha contado con 70 participantes –armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo, arte y plata, objetos de piel, entre otras- que tienen presencia en esta feria y antes de la Feria se han celebrado veinte actividades previas, que han sido posible gracias al trabajo y la colaboración de empresas, asociaciones, sociedades de cazadores y ayuntamientos”.

Durante la celebración de Intercaza 2016 se han celebrado exhibiciones de rastro de zorro con perro de la especie Jagd Terrier y Teckel, demostraciones profesionales deAgility y de Disc Dog, y talleres de habilidades caninas, obediencia e inteligencia. Además de peluquería canina y de educación a cachorros y la III Gran Concentración Nacional de Rehalas con canes procedentes de toda la provincia, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Ciudad Real, entre otros.

Además de estas actividades se han desarrollado otras de cetrería entre las que destacan la exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelos; talleres de cetrería infantil; y otras sobre el arte de la cetrería, altanería y bajo vuelo. En cuanto al ocio activo y al deporte, se ha podido disfrutar de un rocódromo de 7 metros con tirolina, escalada deportiva, rappel,jumping, tiro con arco infantil, y pintacaras.

Dentro del ámbito de la pesca Intercaza 2016 ha tenido una piscina con carpas simuladas, la actuación de un dinamizador profesional y speaker en la zona de pesca, una escuela de pesca infantil, talleres de introducción a la pesca y carpfishing, demostraciones de pesca en pato o de refugio de pesca tío ´Biwi´.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *