Innova Ediciones lanza un innovador spot televisivo de la revista Jara y Sedal

¿Lo compartes?

Hoy empieza a emitirse en TVE un spot producido por la empresa editora de Jara y Sedal en el que han colaborado grandes profesionales como el cazador Pedro Ampuero, el compositor Mario de Benito o Ramón Langa, actor. El objetivo es acercar a la sociedad una imagen real del cazador actual.

 

“Recuerdo que después de la gran manifestación de cazadores que tuvo lugar en Madrid en 2008, al día siguiente la crónica de uno de los diarios de difusión nacional más influyentes del país establecía constantemente un símil entre los personajes de Los santos inocentes de Delibes y las personas que acudimos allí a manifestarnos. En ese momento muchos como yo nos dimos cuenta de que teníamos un serio problema de comunicación”, asegura Israel Hernández, director editorial de la revista Jara y Sedal, impulsora del proyecto. “La imagen que la sociedad percibe del cazador está, por regla general, muy lejos de la realidad. Noticias en las que se identifica el furtivismo con la caza, la constante demonización que de ella hacen grupos animalistas y ecologistas o la aparición de noticias de diverso índole (como las de los últimos casos de corrupción), en las que se muestra esta práctica como un macabro pasatiempo de la España más cañí, hacen que en el imaginario colectivo la caza se sitúe muy lejos de donde está: una actividad natural y social cargada de valores, de gente humilde en su inmensa mayoría, no sólo sostenible sino además necesaria para los ecosistemas de la Península Ibérica”, asegura el director de Jara y Sedal.

Desde Innova Ediciones han decidido afrontar este problema de comunicación y para ello han decidido aprovechar el espacio del que disponen en los canales de RTVE para difundir un spot en el que se muestre la imagen del cazador actual y los valores de la práctica cinegética. “Con este proyecto no pretendemos que los espectadores a los que no le gusta la caza se conviertan en cazadores, simplemente queremos contar a la sociedad española cómo somos y cuáles son nuestros valores sin herir la sensibilidad de nadie”, ha matizado Israel Hernández.

A la hora de elaborar el spot han recurrido a grandes profesionales como Mario de Benito, compositor de una larga trayectoria en nuestro país que ha puesto música a películas como No habrá paz para los Malvados o para series como Cuéntame, por citar solo algunos de sus trabajos. La voz en off también pertenece a uno de los actores más conocidos de nuestro país, Ramón Langa, encargado dar voz a Bruce Willis. Pedro Ampuero, colaborador de la revista Jara y Sedal, es otra de las caras conocidas del proyecto y que también ha tomado parte de su producción junto al joven Aitor Guerrero, director del spot, que se puede ver desde hoy en los canales de RTVE.

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *