Un ingeniero español diseña el ‘Super Mario’ de los jabalíes

¿Lo compartes?

El videojuego “Xabaríns na USC” propone al jugador encarnar a un estudiante que debe sortear suidos de camino a la universidad compostelana. 

23/2/2017 | Redacción JyS

videojuego jabalies
El jugador deberá saltar por encima de los jabalíes para no ser atacado. / Xabaríns na USC.

Los cada vez más comunes avistamientos de jabalíes paseando por el campus de la Universidad de Santiago han servido de inspiración al ingeniero informático Juan Gestal, quien ha creado el juego ‘Xabaríns na USC’, una aplicación para iPad y iPhone que revive la experiencia de ir a clase y tener que ir esquivando jabalíes.

Según ha explicado Gestal a La Nueva España, reside en las afueras de Santiago y frecuenta el campus de la Facultad de Física, en la que han sido avistados estos animales en varias ocasiones. “El tema de los jabalíes era bastante comentado, así que decidí hacer un videojuego en clave de humor, que permita ponerse en la piel de un estudiante y vivir la experiencia de encontrarse con animales salvajes en el camino a clase”.

Si acompañas al protagonista del videojuego podrás identificar en los paisajes elementos característicos como la catedral, Las Marías, el banco de Valle-Inclán o el peregrino Zapatones.

De momento sólo ha sido diseñado para dispositivos con iOS (iPhones e iPads). Si dispones de ellos puedes descargalo gratuitamente en la AppStore.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *