Indiana incluye como derechos constitucionales la caza y la pesca

¿Lo compartes?

El estado norteamericano ha aprobado, con un 80% de los votos, proteger la caza y la pesca incluyéndolas como derechos constitucionales de sus ciudadanos. Blindará ambas actividades contra futuras prohibiciones. 

8/11/2016 | Redacción JyS

derechos-constitucionales-edit

Los habitantes del estado norteamericano de Indiana han decidido por una mayoría del 80% que la caza y la pesca deben estar protegidas por la constitución estatal. Así, ambas actividades estarán equiparadas a derechos como la libertad de expresión.

Esta nueva enmienda prohibirá a las autoridades locales restringir la actividad cinegética o la pesca en un futuro, y establece la caza como el método predominante de conservación de la vida salvaje.

El senador Tim Jones, defensor y coautor de la propuesta, asegura a Indystar.com que “la caza y la pesca son parte de la historia de Indiana”. Otra de las razones que esgrimía Jones a la hora de presentar esta iniciativa es que las libertades de las futuras generaciones deben ser preservadas.

Según el senador, actualmente hay menos personas interesadas en estas actividades que antes. “Desafortunadamente estamos en un punto donde tenemos que hacer esto”, asegura al citado medio. “La gente joven está más interesada en jugar a videojuegos que en salir a la naturaleza”, añade.

Caza y pesca ya son derechos constitucionales en 20 estados

De esta manera, Indiana se convierte en el vigésimo estado que establece medidas para proteger la caza y la pesca. Los que lo hicieron anteriormente fueron Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Minnesota, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Vermont, Virginia, Wisconsin, Wyoming y el último fue Texas, que lo hizo el año pasado.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *