Incautan 174 armas en casa de una mujer viuda

¿Lo compartes?

armas
Imagen del arsenal que guardaba la viuda del militar estadounidense/ Mossos d’Esquadra (ACN)

La mujer, viuda de un militar de los Estados Unidos, guardaba en su casa la colección de armas de su marido fallecido recientemente, que ascendía a un total de 174 ejemplares.

23/09/2015 | Redacción JyS

Según informan los Mossos d’Esquadra, el pasado 8 de septiembre la Policía Local de Castellón de Ampurias, municipio de la provincia de Girona, tuvieron constancia de que en una casa de la localidad había un gran número de armas a nombre de un hombre de edad avanzada fallecido poco tiempo antes. Este hecho fue comunicado a los Mossos que se dirigieron al domicilio e hicieron un registro voluntario del domicilio, en el que se encontraba la señora.

Los agentes localizaron en múltiples armeros de seguridad 124 armas largas y 50 cortas, todas ellas en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Entre las armas había 33 rifles, 51 carabinas, 24 fusiles, 17 escopetas, 33 revólveres y 16 pistolas, además de diversa munición para distintos calibres.

La mujer, que ha sido denunciada penalmente por diferentes delitos de tenencia y depósito de armas, y de munición, alegó que su marido disponía de esta colección como militar del ejercito de los EEUU que había participado en diferentes guerras en diversos países. Presuntamente es autora de un delito de tenencia de armas prohibidas, tenencia de armas reglamentadas con carencia de permiso, depósito de armas reglamentadas y munición y depósito de armas de guerra, todo ello con el agravante de haber introducido todo el material de manera ilegal en España. Las armas finalmente fueron intervenidas por la Unidad Central de Balística.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *