La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acogió el pasado fin de semana el III Encuentro Ibérico de Rehalas y Matilhas, en el que participaron hasta 11 entidades españolas y portuguesas.
30/5/2017 | ARRECAL 

Rehalero durante una cacería.

Se trata del mayor encuentro ibérico de Rehalas y de defensa de la Montería ibérica, y contó con la participación de ARRECAL, la Associaçao Portuguesa de Matilhas de Caça Maior, la Real Federación Española de Caza, la Unión Ibérica de Rehalas y Matilhas, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Federación de Caza de Castilla y León, Jóvenes por la Caza, el Clube de Monteiros do Norte, el Clube Portuges de Monteiros, y la Oficina Nacional de la Caza.
El viernes estas entidades firmaron el convenio del III Encuentro de Rehalas-Matilhas, y ya por la noche se llevó a cabo una visita teatralizada sobre la historia de Ciudad Rodrigo.
Además, el sábado se celebró la Asamblea General de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL). Ese mismo día se llevó a cabo una presentación de rehalas, matilhas y colleras monteras en el foso de la Puerta del Sol de Ciudad Rodrigo. Ya por la tarde se llevó a cabo una mesa redonda sobre el desarrollo rural y la armonización cinegética, donde se abordó la importancia del rehalero en la fijación poblaciones y en el bienestar animal.
Por último, el domingo se realizó una exhibición de perros de rastro sobre jabalí y una exhibición de cetrería. Una actuación musical a cargo de Silvia Lucas y degustación de productos gastronómicos típicos de la zona serán otras de las actividades incluidas en el programa.