II Feria de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre en Llerena

¿Lo compartes?

La Asociación de Empresarios “Siglo XXI” de Llerena y su comarca ha organizado una nueva edición de FEREXNAT, la Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2014 como escaparate comercial de los sectores relacionados con el evento y en el que más de 20 empresas han confirmado su participación.

05/06/2014 | Digital Extremadura

Con FEREXNAT, según indica la Diputación de Badajoz, colaboradora de la misma, se pretende contribuir a potenciar la actividad de los diferentes sectores implicados, impulsando la economía comarcal de la Campiña Sur de Extremadura. Así lo ha expuesto el presidente de la institución, Valentín Cortés, abundando en el esfuerzo que realizan tanto la Asociación de Empresarios como las entidades implicadas dado el periodo de crisis que atravesamos.

La feria se basa en un soporte comercial dirigido tanto a profesionales como al público en general, por lo que la importante presencia de empresas y profesionales implicados hacen de este evento una plataforma de promoción y un punto de encuentro idóneo para establecer y reforzar relaciones comerciales, siendo la entrada al recinto para el visitante totalmente gratis.

El viernes día 6 se celebran unas jornadas técnicas de caza sobre control de depredadores, proyecto iberlince y perdiz de reclamo. Le seguirá el acto inaugural de esta segunda edición en el recinto ferial, para continuar con una exhibición de tiro con arco, actividades deportivas y de iniciación en el parque natural “La Albuera”, consistentes en piragua, rocódromo y tirolina, y el festival flamenco “Con Duende”, donde cantará Chiqui de Quintana, las guitarras de Francis Pinto y Manolín García, y Manuela Sánchez al baile. Para el día 7 de junio se han organizado una exposición y exhibición de rapaces, otra de pesca a cargo de la escuela regional “Francisco Roldán”, un espectáculo ecuestre con exhibiciones y baile flamenco, deportes y marcha nocturna en bicicleta de montaña por un recorrido de 25 kilómetros y baja dificultad.

Para terminar, el domingo 8 de junio se prevén actividades de vuelo en paramotor biplaza, marcha de senderismo y varios talleres de equitación, en concreto de herraje y trenzados. Los actos concluirán con una exhibición de trabajo y adiestramiento canino de Berlanga, nuevas actividades deportivas, desfile de moda flamenca y muestra de rapaces.

Este año se espera aumentar el número de visitantes, ya que FEREXNAT coincide con la IV Ruta Mudéjar de la Tapa. Para cualquier consulta pueden llamar a los teléfonos 924 872565 y 615 942943 o por correo electrónico en admonsigloxxi@gmail.com.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *