Huelva // El Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro se celebra el sábado en fincas de la Diputación

¿Lo compartes?

La Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Caza han firmado este miércoles un convenio de colaboración que tiene como objetivo la cesión de las fincas ‘Cabezo del Ciervo’ y ‘Pilares del calabozo’, propiedad de la institución provincial, para la disputa de la fase provincial del XXVI Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro, en categoría masculina.

31/10/2013 | Europa Press

El campeonato se celebrará este sábado y contará con la participación de ocho cazadores y los dos primeros clasificados competirán en el campeonato andaluz, que se celebrará en próximas fechas. Perdices y liebres serán las piezas más cotizadas por los participantes, quienes tendrán unas tres horas, para abatir al mayor número de piezas, según ha informado el ente provincial en una nota.

La diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Manuel Gutiérrez, han firmado el convenio de colaboración que pone de manifiesto, una vez más, el apoyo de la Diputación a la actividad cinegética en la provincia, una actividad que cuenta con una gran tradición y arraigo en la provincia, donde hay más de 15.000 licencias federadas.

Susana Rivas ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo y ha destacado que la caza genera un movimiento económico muy importante en la provincia, que según las estimaciones de los especialistas ronda los 30 millones de euros al año.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza ha agradecido a la Diputación su colaboración con esta iniciativa y ha recordado que la institución provincial colabora desde hace años con ellos, concretamente en la organización cada año del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro destinado a la tercera edad, campeonato que siempre se celebra en la finca ‘Huerto Ramírez’.

En la firma del convenio también ha estado presente el alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo, término municipal donde se ubican las fincas ‘Cabezo del Ciervo’ y ‘Pilares del Calabozo’, integrada en el Coto de Caza ‘Peñas Berroqueñas’. Bermejo ha recordado que son unos terrenos, como otros muchos en la provincia, cedidos por la Diputación al Ayuntamiento, quien los cede a su vez a la sociedad de cazadores.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *