Hoy se abre en Ceuta el período otoñal de capturas de fringílidos

¿Lo compartes?

Los silvestristas de Ceuta están de enhorabuena, ya que hoy dará comienzo el segundo periodo de capturas del presente año, el llamado ‘Al Paso’ u ‘Otoñal’, otorgado por la consejeria de Medio Ambiente y que comprenderá desde el 20 de octubre al 20 de noviembre.

20/10/2014 | El Faro Digital

Este periodo suele ser muy fructífero, tanto en jilgueros como en verderones, y en él se ven grandes bandadas de pájaros provenientes de la Península y Europa que cruzan el Estrecho de Gibraltar cruzando nuestras tierras para dirigirse a miles de kilómetros buscando un mejor clima.

En estos días ya se ven algunos fringílidos (jilgueros, pardillos, verderones) pasar, los cuáles aprovechan las corrientes de aire y ponen el pico rumbo al viento volando en contra de éste, y así con ello aprovechar los vientos para su traslado. No solo será el paso de los referidos con anterioridad, sino también de golondrinas, vencejos, pájaros insectívoros, al igual que rapaces, y que aprovechan los vientos de levante, poniente o vendaval para lograr su propósito.

Las autorizaciones para dichas capturas fueron concedidas por la consejeria de Medio Ambiente, tras ser informada por parte de la Federación de Caza de Ceuta de las personas que pueden hacer uso de ellas, las cuales deben de ser socio de una sociedad, estar en posesión de la licencia federativa en vigor y haber participado en uno de los concursos de canto del presente año.

A partir de la proxima semana se verán numerosos silvestristas en nuestros montes de la ciudad disfrutando de la captura de aves fringílidas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *