Un oso ataca a un hombre de 63 años y este lo repele con técnicas de kárate

¿Lo compartes?

El hombre de 63 años, experto en artes marciales y ex policía japonés, logró salir con apenas unos arañazos del ataque de un oso negro asiático utilizando tan solo sus puños.

5/9/2016 | Redacción JyS

shutterstock_275844608-EDIT
Osos negros asiáticos, como el que atacó al protagonista, en actitud de lucha / Shutterstock

El protagonista de los hechos, natural de Naganohara, se encontraba pescando en el río Jizo, en la región de Gunma (Japón), cuando de pronto apareció un oso negro asiático de casi dos metros de altura, tal y como relata The Japan Times.

Entonces, el hombre de apenas 1,70 de estatura, al ver que el oso se le abalanzaba comenzó a moverse en posición de combate y golpeó repetidamente en los ojos del depredador. El pescador utilizó las técnicas de kárate adquiridas durante su carrera profesional hasta que el animal retrocedió y se fue.

El hombre, que apenas sufrió algunos arañazos y mordiscos en su cara, cabeza y en el brazo y pierna derechos, condujo él mismo su vehículo hasta el hospital. Allí declaró a las autoridades sanitarias y a los periodistas que quería mantenerse en el anonimato.

Precauciones ante más ataques

Los agentes de policía de la región de Gunma se han apresurado a advertir a las personas que paseen por la zona del suceso de que si se produjera un avistamiento similar, lo que habría que hacer es retirarse lentamente del lugar sin dar pie a ninguna confrontación; y advertir del encuentro a las autoridades.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *