Herido crítico un anciano tras recibir un disparo de un cazador que lo confundió con un animal

¿Lo compartes?

Un anciano de 78 años resultó herido ayer de gravedad tras recibir un disparo accidental con una escopeta de plomos cuando se encontraba en un coto de caza en el municipio granadino de Benamaurel. Un suceso que lo mantiene en la UCI en estado crítico.

14/07/2014 | Granada Hoy

La tragedia sucedió a primera hora de la mañana (06:24 horas) cerca de la casa cueva en la que reside el anciano, ubicada en la carretera que une los municipios granadinos de Baza y Benamaurel. El lugar era un coto de caza al que había acudido el hombre en el primer día autorizado para esta práctica.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, explicó que el suceso se debió a un disparo fortuito de otro cazador, que había activado su escopeta de plomos ante un movimiento del herido pensando que era un animal. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios, que evacuaron al anciano hasta el hospital de Baza.

El autor del disparo, otro vecino de Benamaurel, fue quien se encargó de alertar de lo ocurrido tanto a los servicios de emergencia como a las fuerzas de seguridad. El Instituto Armado está instruyendo las diligencias pertinentes y ayer ya detuvo al varón que disparó al anciano, que permanece en dependencias de la Guardia Civil hasta que se complete la investigación.

La policía judicial de la Guardia Civil le ha tomado declaración, lo que podrá suponer su imputación por lesiones como consecuencia de una negligencia.

El anciano de 78 años que recibió el disparo accidental de una escopeta de plomos permanece ingresado en la UCI del hospital de Baza en estado crítico.

Fuentes de la delegación provincial de Salud detallaron que el anciano permanece ingresado con heridas muy graves tras recibir el disparo en la zona abdominal, que ha afectado a varios órganos vitales, lo que hace que los médicos consideren su estado crítico.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *