Hallan por su GPS otro lince muerto en la provincia de Ciudad Real

¿Lo compartes?

Iberlince informó ayer del hallazgo en el término municipal de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) de otro lince muerto, que ha sido encontrado, gracias al emisor GPS que portaba. Este ejemplar fue reintroducido en julio en la provincia de Ciudad Real y recibía el nombre de ‘Kairós’.

Los linces son una especie en proceso de recuperación. / Foto: David Pérez
Los linces son una especie en proceso de recuperación. / Foto: David Pérez.

17/12/2014 | La Tribuna de Ciudad Real

Según Iberlince, se desconoce por el momento la causa de su muerte, aunque el cadáver ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas ‘El Chaparrillo’ donde se le realizará la necropsia.
Este es el tercer ejemplar que aparece muerto en los últimos meses en Ciudad Real. Los tres fueron liberados el pasado mes de julio. El primero de ellos fue ‘Kala’, que fue encontrado sin vida en septiembre en el término municipal de Villamanrique.
El otro fue ‘Kenitra’, que murió de un disparo en la cabeza en un finca de caza, en el transcurso de una acción cinegética en una finca de Torre de Juan Abad.
Por su parte, la organización conservacionista WWF reclamó más esfuerzos para controlar y erradicar las causas humanas que están detrás de las muertes de linces, como los accidentes de tráfico, el furtivismo o los disparos fortuitos, en un momento «delicado» en el que la especie está en proceso de recuperación.
El responsable del Programa de Especies de WWF lamentó la muerte de Kairós y dijo que «son un goteo, pero un solo caso aislado en un población tan pequeña es muy importante», explicó.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *