Ha nacido el ‘invasivorismo’

¿Lo compartes?

Lo forman personas que deciden incorporar a su menú las especies invasoras en su país para acabar con ellas.

03/03/2015 | Redacción

Foto: muyinteresante
Foto: muyinteresante.es

Aquí no se desperdicia nada. Si no, que se lo digan a los invasivoristas, palabro raruno que comprime perfectamente una nueva tendencia que en EE UU comienza a tener un número de adeptos importante: personas que comen las especies invasoras de sus ecosistemas autóctonos.

Todos conocemos casos como los del mejillón cebra, las cotorras suramericanas, las hormigas rojas… Especies que, en un momento determinado, entraron en nuestros hábitats, se han adaptado y han comenzado a exterminar las especies autóctonas. Pues bien: los invasivoristas han decidido incorporarlas a su menú para colaborar de esta manera en la conservación. Hay que tener en cuenta que en EE UU se calcula que hay 50.000 especies invasivas.

 

Y, además, están ricas

Hay otros argumentos esgrimidos por estos gourmets para defender su ingesta: sus propiedades nutritivas, especialmente la de los vegetales y plantas. Por ejemplo, algunas de las plantas silvestres no originarias de Norteamérica pero ya adaptadas plenamente cuentan con mayor cantidad de fitoquímicos, sustancias con propiedades antiinflamatorias y de otros tipos que sirven para nuevos estudios sobre la diabetes, el cáncer y las dolencias neurodegenerativas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *