Este es el parásito que está mermando nuestras poblaciones de corzo

¿Lo compartes?

Fue encontrado por primera vez en 2001 en España y su presencia parece asociarse a repoblaciones de corzos procedentes de los Pirineos sin el adecuado control sanitario.

9/5/2017 | Redacción JyS

En la actualidad es un proceso que se encuentra en expansión y está presente en animales de la Cordillera Cantábrica, especialmente Galicia, Norte de León, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Se trata de una fase larvaria de un tábano que completa su ciclo de desarrollo requiriendo la presencia de corzos como hospedador, provocando problemas respiratorios y dificultad para alimentarse, lo que debilita a los animales y los hace más fácilmente capturables por predadores o sensibles a otras enfermedades. 

La ACE (Asociación del Corzo Español) ha venido haciendo un seguimiento pormenorizado de la presencia y grado de afección del ‘gusano de la nariz del corzo’, como se le conoce vulgarmente, en las poblaciones españolas de este cérvido. 

Si quieres obtener más información acerca de este parásito, cómo afecta a nuestro corzo y cómo colaborar con la ACE si lo detectas en tu zona, ingresa a través de este link a su web. 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *