Guipúzcoa // Un total de 68 aves participaron en el Campeonato de Euskadi de Silvestrismo

¿Lo compartes?

El Campeonato de Euskadi de Silvestrismo se unió el domingo a los actos con motivo del Día del Debarra. El evento se desarrolló en Errota Zar con la participación de 68 aves, entre jilgueros, pardillos y sus mixtos. El tiempo acompañó y la cita organizada por la Federación Vasca de Caza contó con un gran ambiente.

22/05/2014 | Diario Vasco

El campeonato se dividió en cuatro apartados. En la modalidad de jilgueros, la victoria se la quedó Axier Fernández, integrante de la Federación Guipuzcoana. El segundo puesto correspondió a Vanesa Arjona, mientras que Asier Loma acabó en tercer lugar, que a su vez resultó el ganador en la sección de mixtos de esta especie. Le siguió en la tabla Mikel Hurtado y después Irazola Uribelarrea.

Jose Ignacio Marquínez fue el campeón en el apartado de pardillos. El juez Teodoro Gómez otorgó el segundo puesto a Jose María Liendo, mientras que Luis María Fernández se quedó la tercera plaza. En la última de las secciones, la de mixtos de pardillos, Yosu Eizaguirre obtuvo la mejor y la tercera puntuación. Juan Carlos, por su parte, quedó segundo.

La Federación Vasca de Caza agradece la labor de los jueces y asistentes por el buen desarrollo de la prueba. Los ganadores se han clasificado para acudir a la final estatal, que se desarrollará en Jaén el 1 de junio.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *