Guipúzcoa // Récord de participación en la VIII Tirada de Codorniz a jaula

¿Lo compartes?

Récord de participación en la VIII Tirada de Codorniz a jaula celebrada el pasado domingo en el campo municipal de tiro de Izarre Jandalo, organizada por la Sociedad de Caza y Pesca Orión.

20/05/2014 | Diario Vasco | JOAQUÍN SUDUPE

Un total de 76 tiradores participaron en una edición marcada por el buen tiempo y por el nivel de los tiradores participantes en la misma.

El evento se desarrollaba durante todo el día, primero fueron los entrenamientos (09.00 a 12.00) con la participación de 50 tiradores y la tirada propiamente dicha que, merced a los desempates entre los plenos logrados a lo largo del día, se prolongó hasta las 21.00 horas.

Tras el largo día de tiro, en el que no faltaron momentos de aire que dificultaban la tirada, Aitor Eceiza -Director de la Federación Gipuzkoana de Caza- se proclamaba vencedor absoluto, siendo Ángel Amado el primer socio de Orión clasificado.

«Ha sido una buena tirada, todo ha funcionando a la perfección y tanto el ambiente como la calidad de los tiradores ha sido excepcional», apuntaban los organizadores, que calificaban como muy buenas las codornices suministradas por el criadero Luis Mena de Anzuola «las aproximadamente 750 codornices que se abatían el domingo volaban con ímpetu, salían bien de las jaulas con muchos quiebros que conferían dificultad a la tirada», señalaban miembros de Orión.

Asímismo, agradecían al consistorio la ayuda para la organización así como la colaboración de los jóvenes que asistieron a los tiradores y organización durante todo el día.

Actividades de verano

Todavía quedan más actividades organizadas por Orión para el período estival. La siguiente es la referida al campeonato de pesca infantil que se celebrará el 7 junio, y un poco más tarde, el 14 de junio, el X Concurso de tiro con carabina, cuya novedad más notoria es la parte del tiro con mira telescópica a 25 metros.

Para más información, los interesados pueden contactar en la propia sociedad Orión los jueves de 20.00 a 21.00 horas o en el teléfono 629 533 872.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *