Guipúzcoa // Jon Pérez nuevo txapeldun del campeonato local de caza menor

¿Lo compartes?

El joven Jon Pérez se proclamó vencedor del campeonato local de caza menor con perro celebrado en el coto intensivo de ‘El Castillo’ de Zambrana el sábado. El nuevo propietario de la txapela tuvo que superar una reñida competencia y por una única pieza se impuso a Ander Muguruza e Iban Igartua, que fueron segundo y tercero respectivamente, en la cita organizada por la sociedad de caza Oilagorra.

19/03/2014 | Diario Vasco | JUAN A. MIGURA

Un total de 26 escopetas, una menos que el año pasado, acudieron a la competición que se desarrolló en una jornada soleada y de agradables temperaturas en el coto que gestiona Jesús Toledo de 9 a 13 horas.
El recuento de piezas y de tiempos invertidos determinó el podio. En primer lugar, Jon Perez con 6 perdices -en esta edición no se soltaron faisanes-, detrás se clasificaron Ander Muguruza con cinco perdices que repetía la posición de 2013 con el mismo número de capturas, y tercero Iban Igartua con 5 perdices. El orden clasificatorio entre estos dos cazadores con la misma cantidad de pájaros se dio a favor de Muguruza que invirtió menos tiempo.
De los 26 competidores seis los hicieron en la categoría de veteranos, donde el título fue para Jesús Mari Ibarguren con cuatro perdices.
La igualdad entre los primeros da idea del alto nivel competitivo que mostraron tanto los tiradores como los perros de muestra que les acompañaron en el recorrido, uno por inscrito.
Los tres primeros clasificados y el mejor de los veteranos tienen plaza para tomar parte en el campeonato comarcal que se celebrará el 21 de septiembre en el mismo escenario. Esta cita es prueba valedera para acudir el Campeonato de Gipuzkoa y, sucesivamente, al de Euskadi y España. A este nivel, en la presente edición la normativa ha reducido de cuatro a tres los cazadores que pasan a la siguiente fase competitiva.
La organización de la cita de Oilagorra agradeció en la entrega de trofeos la presencia a los cazadores y el apoyo de los patrocinadores Toldos Lete, Industrias Lazpiur, Comercial Brunet y Clínica Veterinaria Aratz, «en especial en este periodo de recesión donde no es fácil contar con el apoyo de firmas para poder organizar las competiciones».
Oilagorra realizó un balance positivo de un campeonato que se desarrolló con total normalidad, aunque evidenció una pequeña merma en la participación, que se situó en 26 frente a los 27 de 2013 o los 34 de 2012.
El club local, una vez superada esta cita, tiene como objetivo la organización de los campeonatos de tiro de Pentecostés. En principio, dichos campeonatos serán el lunes de fiestas, 9 de junio, en la cancha de tiro de Arrate en Eibar. La intención es programar una tirada de plato por la mañana, mientras que a la tarde, en la misma cancha, se organizaría la tirada de pichón.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *