Guardia Civil activa un dispositivo en Cáceres para controlar la caza mayor

¿Lo compartes?

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de vigilancia e inspección en la provincia de Cáceres para controlar las actividades cinegéticas de caza mayor que se prolongará hasta el 15 de febrero, periodo en el que termina la temporada.

13/11/2014 | ABC

El dispositivo, puesto en marcha a principios de mes, está coordinado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de Cáceres y cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La provincia de Cáceres, con una extensión cercana a los 20.000 kilómetros cuadrados, posee más de veinte espacios protegidos que atesoran una biodiversidad “única” para la región, motivo por el cual la Guardia Civil ha destacado la importancia social y económica de la caza deportiva.

El control de la actividad cinegética se llevará a cabo según lo dispuesto en la Ley de caza de Extremadura y entre sus objetivos se encuentra la inspección de las acciones colectivas e individuales de caza mayor.

Asimismo, se vigilará la caza de los especímenes abatidos, el número de capturas, el cupo de cazadores y las manchas autorizadas.

También se va a intensificar el seguimiento en los parajes con mayor riqueza cinegética y sensibilidad medioambiental de la provincia.

Además, velarán por el cumplimiento de la normativa cinegética en materia de seguridad en las acciones de caza, con el objetivo de evitar posibles daños personales durante el ejercicio de cualquier acción cinegética.

Por otra parte, se va a llevar a cabo un control más exhaustivo de la documentación de los animales empleados como medios de caza, así como las condiciones de su transporte y bienestar animal.

Por último, instarán a que se cumpla la normativa que regula el control sanitario de las piezas de caza silvestre y las normas de “subproductos de origen animal no destinados al consumo humano”, en lo referente a transportes de trofeos de caza y su destino final.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *