Guardas del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica abaten a dos furtivos

¿Lo compartes?

rino
Snap2Art / Shutterstock.com

Los encargados de velar por la seguridad del Parque Kruger y su fauna mataron a dos furtivos que intentaban hacerse con cuernos de rinoceronte al desencadenarse un tiroteo entre ambos grupos.

14/1/2016 | Redacción JyS

Los experimentados guardias del famoso Parque Kruger de Sudáfrica se encontraban patrullando cuando descubrieron a los delincuentes y según relata a France Press William Mabasa, portavoz del Parque: “Hubo un intercambio de disparos y dos de los sospechosos fueron heridos de extrema gravedad”. Durante el incidente un tercer sospechoso logró escapar.

Sudáfrica está combatiendo una crisis en la que, según el diario The Telegraph, en 2014 los furtivos acabaron con 1.000 rinocerontes para obtener sus cuernos, y 700 de ellos en el Parque Kruger.

Este mercado negro se alimenta de la demanda que se hace desde Asia, donde se cree en los poderes afrodisiacos del cuerno en polvo -que no es ni más ni menos que keratina, sustancia de la que también está hecho el pelo humano y las uñas-, y se ha visto incrementada en los últimos años.

Las elevadas cifras de animales abatidos por los furtivos han llevado al gobierno de Sudáfrica a adoptar un plan para evacuar a estos animales desde el Parque Kruger hasta zonas seguras, incluyendo algunos países vecinos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *