Este guarda rural elogia a los cazadores por sus labores de ayuda a la naturaleza

¿Lo compartes?

Un guarda rural de La Rioja desmonta con un claro ejemplo las críticas de los ecologistas hacia los cazadores en materia de ayuda a la fauna salvaje en casos de emergencia.

16/8/2017 | Redacción JyS

Este guarda rural explica cómo cuidan los cazadores la fauna de la zona. / Facebook

Jorge Alonso es un guarda rural que lleva 15 años trabajando en cotos de La Rioja y Navarra. Alonso ha creado una página de Facebook donde narra todos los hechos que le ocurren durante el ejercicio de su trabajo en el campo.

De esta manera, ante las críticas de los ecologistas contra los cazadores, ha decidido hacer un vídeo que no ha dejado indiferente a nadie. Este guarda explica que en la zona en la que él trabaja durante los veranos se producen grandes sequías, ante lo que los cazadores actúan invirtiendo dinero en bebederos y comederos para proporcionar un aporte extra a toda la fauna de la zona.

Además, advierte de que todavía no ha habido ninguna asociación ecologista que se haya prestado a ayudar en casos de emergencias naturales como pueden ser estos periodos de escasez de agua en la zona, o cualquier otra inclemencia extrema. “Mucho querer a los animales, mucho pasearlos en las protectoras, pero lo que hace falta es poner pasta”, asegura Alonso.

Por otra parte, Alonso narra con todo tipo de detalles los animales que entran a los bebederos de la finca, desmontando así la teoría de que los cazadores ponen este tipo de aportes extra para la fauna cinegética exclusivamente. En el vídeo se puede ver un bebedero con excrementos de rapaces y otras aves, de mustélidos, zorros o perdices.

Para finalizar este vídeo, Alonso afirma: “Si esto no es trabajar por todos los animales, que venga dios y lo vea”. Así pues, este es otro ejemplo más de cómo los cazadores ayudan a la fauna silvestre a sobrevivir en tiempos difíciles para los montes, cuando las condiciones son más extremas; como ya pasó con el incendio de Doñana.

Accede al vídeo pinchando en la siguiente imagen: 

guarda elogia cazadores

 

 


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Ramon gerona says:

    Ya es hora que la gente respete mas a los cazadores puesto q gracias a ellos muchos animales sobreviben puesto q ellos alimentan a traves d sus sueltas(conejo,perdices,ect) comen todas las alimañas q el estado no protege y ecologistas tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *