Grupos anticaza intentan evitar que el perro de la enfermera contagiada por ébola sea sacrificado

¿Lo compartes?

La caza y los cazadores no son los únicos que sufren los ataques de los animalistas. Según informa el diario El País en su página web, medio centenar de personas se ha concentrado para intentar impedir que los funcionarios públicos se lleven a Excalibur, el perro de la enfermera madrileña contagiada por ébola, y evitar así que sea sacrificado, tal y como ha autorizado un juez. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número dos de Madrid ha permitido la entrada a la vivienda para llevarse al animal, rechazando el recurso del abogado de Javier Limón, marido de la contajiada que pedía la suspensión cautelar del permiso de entrada al piso de la pareja.

Para impedir el traslado del perro, algunos activistas de defensa de los animales se han sentado justo delante de la puerta de entrada del garaje para obstaculizar la entrada y salida de cualquier vehículo en el que llevarse a la mascota, informa El País. La presencia de estos grupos animalistas ha precisado la intervención de policías antidisturbios.

Los activistas se movilizaron ayer martes por la tarde a raíz de un vídeo grabado por el dueño del perro y que ha sido difundido ampliamente por el partido PACMA.

Imagen publicada en la web del partido animalista PACMA.
Imagen publicada en la web del partido animalista PACMA.

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *